Motor.es

Adiós al Honda CR-Z en Japón, con la edición especial de despedida 'Final Label'

El Honda CR-Z nos dice adiós definitivamente, y su producción finalizará a finales del 2016. A modo de despedida del modelo, llega una edición especial que se pondrá a la venta en Japón: así es el Honda CR-Z 'Alpha Final Label'.

Adiós al Honda CR-Z en Japón, con la edición especial de despedida 'Final Label'

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2016 10:00

Incomprendido por muchos y alabado por otros tantos, el Honda CR-Z cesará definitivamente su fabricación a finales de este 2016. El coupé híbrido fue lanzado al mercado en febrero del 2010, y desde entonces se han vendido cuatro millones de unidades del modelo. El canto del cisne del modelo llegará con esta edición especial de despedida, Honda CR-Z 'α Final Label'.

El Honda CR-Z no fue ningún éxito de ventas en España, y de hecho a finales del 2013 dejaba de venderse en nuestro país, junto al también híbrido Honda Insight. Sin embargo, el CR-Z sí ha sido un modelo apreciado en Estados Unidos o Japón, donde ha sido fabricado hasta ahora, derribando prejuicios como que los híbridos no podían ser deportivos o tener un diseño atractivo.

El Hoda CR-Z 'α Final Label' supone el adiós definitivo en Japón del CR-Z, y como no podía ser de otra forma incluye detalles específicos que le dotan de más interés. Su carrocería destaca por su color azul metalizado -también estarán disponibles otras cuatro pinturas-, e incluye llantas de aleación de 17 pulgadas bitono, con acabado pulido en su cara exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su interior destaca por los asientos deportivos con bordados 'CR-Z Final Label', junto a un nuevo volante y a la inevitable placa conmemorativa de la edición en su consola central. No hay novedad mecánica alguna, continuando presente su motor híbrido de 1.5 litros y cuatro cilindros, en conjunción con un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática de tipo CVT.

Esta edición especial no saldrá de Japón, por lo que el Honda CR-Z 'Alpha Final Label' será fruta prohibida para los occidentales: su comercialización comenzará este 10 de junio en el país del sol naciente. ¿Suficiente homenaje para despedir por todo lo alto al modelo, mientras seguimos esperando por ese sucesor que llegará próximamente?

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel