Motor.es

Honda e: así será el nombre del nuevo eléctrico de Honda

La firma japonesa acaba de confirmar que su futuro modelo eléctrico puro se llamará Honda e, idéntica denominación a la del Honda e Prototype que fue presentado en la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra. Por lo que podemos esperar que la versión de producción mantenga muchas de las características de los conceptos previos.

Honda e: así será el nombre del nuevo eléctrico de Honda
Honda e Prototype - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2019 13:00

Honda es una de las pocas marcas que siguen unas reglas fijas y muy estrictas a la hora de presentar un modelo. Poco antes de desvelar la versión de producción definitiva de un nuevo modelo, presentan oficialmente un prototipo que cuenta con una configuración muy próxima a la de la variante de producción, prototipo que además suele emplear su denominación definitiva acompañada del apellido Prototype.

Son ya muchos los ejemplos que hemos visto de esta política de la firma japonesa, como fue el caso de los recientes Acura RDX Prototype y Honda Insight Prototype, y con su nuevo modelo eléctrico no iba a ser menos, del que ya hemos visto dos prototipos en distintos salones.

Teaser del nuevo Honda e.

Aunque por el momento los responsables de la marca siguen manteniendo los labios sellados con respecto a las características y especificaciones técnicas del modelo, así como tampoco han revelado su posible precio o la propia composición de la gama, en un comunicado de prensa desvelado durante la mañana de hoy, la firma nipona ha confirmado que el nuevo compacto eléctrico será bautizado con la denominación Honda e, el mismo nombre del prototipo presentado el pasado mes de marzo en Ginebra pero ya sin el apellido Prototype.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el mismo comunicado de prensa, la marca ha incluido una imagen de lo que solo puede ser la parte trasera del modelo, en la que se ve claramente el emblema con su nueva denominación y una gran porción del piloto trasero circular. Está óptica resulta tremendamente similar a la que montaba el prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, por lo que podemos esperar que la versión definitiva de producción respete en gran medida el diseño de ese ejemplar.

Ese prototipo era la evolución del Honda Urban EV concept presentado en 2017 y que contaba con un marcado diseño retro que nos recordaba a las primeras generaciones del Honda Civic. Unas líneas que fueron respetadas aunque ligeramente reinterpretadas por el Honda e Prototype presentado este año en Ginebra. El éxito de estos prototipos parece haber sido suficiente para decidirse a lanzar una versión de producción dotada de estas líneas. En ninguno de los casos la marca llegó a confirmar sus especificaciones, tan solo sabemos que contará con una autonomía superior a los 200 km, pero eso es una información demasiado vaga como para tenerla en cuenta.

Compártela en:

Pixel