El futuro de Honda es híbrido, se confirma un nuevo Civic y deja pistas sobre un lujoso CR‑V

Honda es una de las marcas que más apuesta por los híbridos pero necesita dar un serio empujón a sus tecnologías. La marca japonesa sabe que se está quedando atrás, por lo que ya ha presentado una nueva serie de plataformas para nuevos híbridos que llegarán desde 2027 y hasta un eficiente motor HEV que puede recalar en Europa.

El futuro de Honda es híbrido, se confirma un nuevo Civic y deja pistas sobre un lujoso CR‑V

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Publicado: 10/11/2025 13:00

Honda mira hacia el futuro y, aunque la marca japonesa presentará una serie de coches eléctricos en breve, sabe que su trayectoria pasa por continuar potenciando una tecnología en la que es una de las grandes líderes del mercado y de la industria. El fabricante está más cerca de presentar al mundo su primer coche eléctrico de producción, y de nueva generación, un Honda 0 que está casi listo pero que, en verdad, no garantizará un gran volumen de ventas.

Todo lo contrario que sus modelos híbridos. Sabemos que habrá una nueva generación del Honda Civic, un compacto que llegará en 2027 pero estrenando una plataforma completamente nueva. Una base motriz para coches de tamaño medio, como el compacto, que contará también con una mayor rigidez a la torsión y también será más eficiente al reducir el peso del conjunto en nada menos que 90 kilogramos, comparado con el híbrido actual. Estas son dos claves del futuro Honda Civic, por lo que no sólo será más dinámico, sino también más rápido y estable en curvas cuando se le exija un comportamiento más deportivo.

Honda V6 ë-HEV
Honda lleva la tecnología híbrida ë-HEV a los modelos más grandes con un nuevo motor V6.

El nuevo Honda Civic llegará en 2027 y será más deportivo y eficiente

Un futuro Honda Civic que saldrá más barato de producir, ya que la marca ha confirmado que el futuro modelo compartirá más del 60 % de las piezas y componentes con el que se encuentra todavía a la venta, lo que también acelerará el desarrollo y el lanzamiento. Teniendo en cuenta estos factores, es más que posible que veamos al nuevo Honda Civic en cuestión de unos meses, alrededor de mediados de 2026, aunque se ponga a la venta en 2027.

Por ahora, estos extremos son completamente desconocidos, amén de que no se ha logrado ver todavía ningún prototipo camuflado al otro lado del Atlántico, que es donde se suelen ver primero, ya que, por tradición, cada nuevo Civic primero se pone a la venta en Estados Unidos y después en Europa.

El futuro de Honda es híbrido, sus coches más grandes también

Pero más allá de esta nueva plataforma para compactos, Honda también ha revelado las primeras imágenes de un nuevo conjunto híbrido, aunque este no lo veremos a bordo del compacto, sino que se ha concebido para modelos más grandes. El novedoso sistema «ë-HEV» contiene un nuevo motor de seis cilindros en V que está asociado a un motor eléctrico en el eje trasero. Una interesante combinación con la que no sólo se dispondrá de cierta autonomía eléctrica, sino que también modelos más grandes contarán con una tracción total electrificada. Honda ha confirmado que este nuevo motor V6 cumple con las normativas ambientales más estrictas, y que la batería también es ejemplo de alta eficiencia.

Por supuesto, no se han dado a conocer detalles sobre el rendimiento de potencia o autonomía, pero la compañía nipona sí ha señalado que el objetivo es reducir el consumo de combustible en más de un 30 % en comparación con los modelos actuales de motores de combustión interna del mismo segmento. El nuevo sistema híbrido con motor V6 está destinado claramente a los grandes modelos japoneses y americanos, incluso a los poderosos y deportivos de Acura, aunque no se haya señalado, pero sin duda alguna sería una interesante opción para el Honda CR-V como un lujoso alto de gama. Todo es posible para seguir reinando en Europa, frente a los grandes rivales de Mazda y Toyota...

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