Motor.es

La próxima generación del Honda Pilot se deja ver por primera vez

Nuestros fotógrafos espía han logrado cazar por primera vez uno de los prototipos de la nueva generación del Honda Pilot, el crossover de tamaño medio de Honda que comparte plataforma con el Acura MDX y que debería llegar al mercado como modelo 2023.

La próxima generación del Honda Pilot se deja ver por primera vez
Honda Pilot 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2021 18:45

Estas son las primeras imágenes que podemos ver de una de las unidades de pruebas del futuro Honda Pilot 2023, la nueva generación del crossover de tamaño medio que ha comenzado recientemente su fase final de pruebas. Este avistamiento ha tenido lugar en territorio estadounidense, pues este es precisamente su mercado principal.

El ejemplar que protagoniza esta primera serie de fotos espía del modelo cuenta con una configuración bastante primitiva pero no parece corresponderse con una mula de pruebas inicial, pues a pesar de su aspecto se trata de un prototipo en una fase muy temprana de desarrollo. Aunque debido al camuflaje no resulta sencillo, podemos ver que la silueta y algunas proporciones de este modelo no se corresponden con las del modelo actual, como es el caso de sus voladizos.

Tendrá una imagen más campera que el modelo actual.

Nuestro fotógrafo ha apuntado un detalle muy interesante y es que este modelo parece contar con algunos elementos de carrocería del Acura MDX, lo que tiene mucho sentido dado que se trata de un modelo con el que comparte plataforma. Otros elementos visibles son las ópticas, pero parece evidente que se tratan de elementos provisionales. Esta nueva generación del Pilot contará con un aspecto más off-road y campero que el crossover actual y el nuevo Honda Ridgeline parece ser la plantilla en la que se han inspirado los diseñadores de la marca japonesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gama

Aún se desconoce como será la gama mecánica de este crossover de tamaño medio, pero seguramente estrenará versión PHEV y contará con versiones de tracción delantera o total, pero siempre en combinación con la sempiterna transmisión automática. De compartir mecánica con el Acura MDX, como el Pilot actual, bajo el capó delantero vamos a encontrar un
V6 de 3.5 litros de 290 CV acoplado a una caja automática de 10 velocidades. La versión electrificada se añadría más adelante.

Dado el aspecto del ejemplar, nos aventuramos a decir que este modelo no debería ser presentado antes de 2022 en su formato definitivo de producción, por lo que llegaría al mercado como modelo 2023.

Compártela en:

Pixel