El nuevo Honda Prelude 2026 ya tiene fecha de presentación… y viene para romper esquemas

Todo está preparado para la presentación mundial del nuevo Honda Prelude, y es inminente. La marca nipona no solo lo ha confirmado, sino que también ha seguido avanzando detalles sobre este esperado regreso de un deportivo, ahora convertido en un híbrido que estará a la venta en 2026.

El nuevo Honda Prelude 2026 ya tiene fecha de presentación… y viene para romper esquemas
El esperado Prelude está preparado para su debut mundial, todos los secret os al descubierto. - Honda

6 min. lectura

Publicado: 31/07/2025 11:00

Honda está preparada para hacer debutar la gran novedad que tiene preparada desde hace mucho tiempo. La marca nipona está siendo prácticamente auditada por los medios locales a diario, al no entender por qué un modelo que está listo para, al menos, ser presentado, no lo ha hecho aún y se están respetando unos plazos que, incluso, habiendo sido desvelado, puede mantener hasta el lanzamiento.

De hecho, en las últimas semanas han empezado a surgir rumores de nuevas versiones del nuevo Prelude que podrían llegar en un futuro a medio plazo, nada concretado por parte del fabricante que, en su lugar, ha decidido, levantar el secreto de sumario que pesa sobre el nuevo Honda Prelude y poner fecha a su presentación. El regreso del deportivo ya no tiene vuelta atrás, pero no con el mismo motor que imaginas.

Honda Prelude 2026
Las sugerentes líneas del nuevo Honda Prelude 2026 confunden, ya no es un tres volúmenes.

El largo camino de regreso del Honda Prelude 2026

Por ahora, no se sabe el «día D» pero sí que el nuevo Honda Prelude será presentado durante el próximo mes de septiembre, por lo que quizás sea una de las novedades del Salón del Automóvil de Múnich u otro día en el que pueda brillar con luz propia. En cualquier caso, el camino de vuelta desde que el Prelude de nueva generación fue anunciado ha necesitado dos años.

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Porque, primero, fue anunciado como un concept car en Japón para, posteriormente, transformarse en un prototipo de preproducción a mediados del año pasado, con mínimos cambios en el plano estético sobre la primera versión, y con todo lo que finalmente terminará llegando a los concesionarios. Esto, si no hay cambios en la estrategia, se mantendrá hasta primavera de 2026.

Pero, volviendo al nuevo Prelude, rápidamente verás que esta generación no tiene nada que ver con las anteriores, del siglo pasado. Especialmente notable es que esta nueva entrega cuenta con un diseño de tres volúmenes, en lugar de un dos y medio, pero conservando el maletero separado; como si estuviese derivado de un sedán.

Honda Prelude 2026
Honda ha diseñado el interior del nuevo Prelude muy diferente del del Civic.

Además, las líneas de la carrocería no son tan angulares, de hecho prácticamente no hay ninguna, y son suaves y esculpidas por el aire. Estas son consecuencia de estar basado en el Civic que, también se distingue de este porque el nuevo coupé de Honda presenta manijas de puerta empotradas.

El interior del nuevo Honda Prelude no es la primera vez que se ve. Quedó al descubierto en una filtración, y con especificaciones europeas. El salpicadero es muy asiático y con una personalidad propia comparado con el del Civic, distinguiéndose por el diseño de las toberas de ventilación independientes, y no en una pieza de extremo a extremo, como es la moda.

Deportividad (y sensaciones) ante todo en el nuevo Honda Prelude

El volante cuenta con la parte inferior del aro achatada, marca «a las 12 en punto», el cuadro de instrumentos es digital y está integrado bajo una habitual visera y Honda también ha respetado una batería de botones giratorios y teclas por debajo de la pantalla táctil del sistema multimedia. Con una configuración de 2+2 plazas, el revestimiento interior del techo es negro, y la tapicería de los asientos también aunque con detalles en azul.

Del color de su sistema motriz, porque el nuevo Prelude es híbrido. Cuenta con un conjunto que rinde una potencia máxima de 184 CV y está asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT rebautizada como «S+ Shift». Y es que Honda lo ha hecho porque esta transmisión simula los cambios rápidos de una transmisión de doble embrague, a través de las levas instaladas tras el volante. Esto y el sistema de sonido activo trasladarán al conductor la sensación de subir y bajar marchas.

Poco más tiene Honda que decir de este nuevo Prelude, más que la disponibilidad y precios para el mercado europeo. Salvo que venga con alguna sorpresa que la marca japonesa se haya reservado, que es posible también...

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