El Honda Prelude aún no ha llegado… y Japón ya sueña con dos versiones salvajes (una el Type R)

Honda es una de las marcas niponas que guarda en secreto una de sus más importantes novedades, y que esperamos ver al desnudo en esta próxima edición del Salón del Automóvil de Múnich. El esperado Honda Prelude es un deportivo híbrido que estará a la venta en 2026, y del que ya se habla de versiones más extremas...

El Honda Prelude aún no ha llegado… y Japón ya sueña con dos versiones salvajes (una el Type R)
El Prelude volverá a los concesionarios de la marca nipona a mediados de 2026. - Honda

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2025 17:00

Honda guarda uno de sus nuevos modelos que no son ya tan secretos como les gustaría. Porque la marca lo ha mostrado a lo largo y ancho del mundo a quien ha querido y también lo ha llevado al reciente Festival de Velocidad de Goodwood para admiración de los presentes. Un Prelude que tratará de reactivar la pasión por los deportivos compactos y a los que no les importe la electrificación.

Pero no, no parece que el fabricante japonés tenga intención de estar presente en esta gran cita del Salón del Automóvil de Múnich y mostrarnos a este coupé de dos puertas, y basado en la misma plataforma del Honda Civic, sin camuflaje alguno y en todo su esplendor. La marca se lo está reservando para presentarlo en dos instancias, una antes de finales de año en algún salón norteamericano, como el de Los Ángeles, y luego en Europa.

Honda Prelude 2026
El Honda Prelude 2026 está basado en el Civic pero la distancia entre ejes es más corta.

El Honda Prelude del Siglo XXI es un híbrido de excepción

Y eso será en 2026. El Prelude de nueva generación es un deportivo de pura raza, con una configuración interior de 2+2 plazas y equipado con un sistema híbrido auto-recargable que combina un motor de gasolina, de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera una potencia máxima de 143 CV con un motor eléctrico que genera 184 CV. Este es el que mueve las ruedas en condiciones normales, y el de gasolina solo se activa cuando se superan los 130 km/h.

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Los japoneses se han inventado una caja de cambios automática, de tipo CVT y de ocho marchas simuladas, que digieren el par motor de las dos unidades, con 315 Nm el eléctrico y 186 Nm el de combustión. Un sistema que convierte a este Prelude en un deportivo de tracción delantera, y en el que el conductor solo tiene dos opciones: disfrutar de la conducción y hacerlo también a través de un modo manual con las levas instaladas en el volante.

¿La herencia del Civic Type R más deportivo llega al Prelude?

Sin embargo, cuando lo normal es esperar a que se estrene para hablar de la llegada de nuevas versiones, en Japón ya están empezando a salir rumores relacionados con opciones más potentes, recuperando nombres míticos como los de «Type S» y «Type R». Esta última se ha apagado recientemente en el Civic más deportivo.

Las fuentes niponas hablan de que la primera de este dúo de versiones más agresivas podría estar lista solo un año después del lanzamiento del Prelude, incluso en el mismo año 2026, por lo que a Europa llegaría a finales del próximo año. Para ver un Prelude Type R tendríamos que esperar hasta 2027.

Hasta aquí todo es perfecto, pero cabe hacerse una pregunta: ¿Qué tipo de tecnología tendrán estas opciones? Está claro que la puesta a punto de ambas será más dinámica, y la Type R más agresiva que la primera, e igual con el aumento en el rendimiento. Sin embargo, lo que se desconoce es cómo se conseguirá el aumento de potencia, porque se habla de 300 CV en el Type S y de 330 CV en Type R. Cifras de gasolina pura...

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