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Honda trabaja en un SUV eléctrico y rival directo del Volkswagen ID.4 pero sin prisas, llegará después de mediados de la década

Honda es una de las marcas japonesas que más está apostando por la electrificación, aunque muy por detrás de Nissan y Toyota, y por delante de Mazda. La firma, que ya tiene su primer SUV eléctrico en el mercado, también trabaja en la tecnología FCEV de hidrógeno aunque a largo plazo. En 2026, llegará un segundo SUV de cero emisiones que se centrará en la categoría del CR-V.

Honda trabaja en un SUV eléctrico y rival directo del Volkswagen ID.4 pero sin prisas, llegará después de mediados de la década
Detalle del faro del nuevo Honda CR-V, el SUV más grande de la marca nipona - Acura

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2023 18:00

En el último año, Honda ha lanzado dos nuevos modelos de golpe y porrazo ampliando su catálogo a siete productos, y prácticamente todos apuestan por alguna de las tecnologías de electrificación, quedando solo el Civic Type R como el único superviviente en esta ofensiva. La firma nipona también puso sus miras en los eléctricos más pequeños, pero el avanzado Honda e no ha cumplido con las expectativas que se pusieron sobre el modelo de acceso a la gama.

La firma sabe que hoy son los SUV los que mandan, por lo que todos los esfuerzos e coches eléctricos deben centrarse en esta carrocería. La prueba es el inédito Honda e:Ny1,, una tecnología que la marca continuará desarrollando y poniendo especial atención a la categoría del tope de gama. La puesta de largo en el mercado europeo del nuevo e:Ny1 está prevista para este próximo otoño.

BYD Atto 3
El BYD Atto 3 es uno de los grandes rivales del nuevo Honda e:NY1

El segundo SUV eléctrico de Honda llegará en 2026

Uno de los veinte modelos eléctricos que ya ha lanzado en Japón y con el que pretende ser una alternativa. En Europa, y frente a él, tendrá al nuevo BYD Atto 3 y a otros rivales de la categoría del Citroën ë-C4 o Peugeot e-2008, éste último ya se ha preparado para la guerra con la reciente actualización recibida, Honda sabe que no es suficiente para hacerse con un hueco en el mercado y trabaja en ampliar la oferta que tendrá un nuevo modelo en los dos próximos años.

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Es el plazo que se ha marcado el fabricante para su desarrollo y lanzamiento, 24 largos meses durante los que no llegará ningún nuevo modelo electrificado al mercado pero que se dedicarán al desarrollo del potencialmente llamado e:Ny2, y que luchará abiertamente con el Volkswagen ID.4 y el Tesla Model Y, entre otros modelos. Por ahora, sabemos de esta intención y de su lanzamiento al mercado en 2026, previa presentación en la segunda mitad de 2025. El tiempo necesario para modificar la plataforma del hermano menor y poder ofrecer tracción total.

El hidrógeno también está en la agenda de Honda pero no para Europa

El prometido Honda CR-V alimentado con hidrógeno llegará pero no al mercado europeo, donde la tecnología FCEV no está todavía comúnmente aceptada y necesita madurar. Su desembarco en 2024 tendrá lugar en Estados Unidos y Japón, en parte como un programa de pruebas piloto para conocer su idoneidad a gran escala. El nuevo Honda CR-V estará en los concesionarios antes de finales de año, primero como híbrido y, en 2024, también con un potente y eficiente sistema motriz híbrido enchufable PHEV.

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