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El nuevo Honda CR-V apostará por la tecnología FCEV de hidrógeno en 2024

El nuevo Honda CR-V apostará por la tecnología FCEV de hidrógeno en 2024
Nuevo Honda CR-V 2023Honda USA
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Honda, una de las verdaderas especialistas en el hidrógeno, da un importante paso adelante en este campo. La división americana de la marca japonesa ha confirmado el lanzamiento de un modelo equipado con tecnología FCEV. La nueva generación del Honda CR-V se convertirá en un SUV eléctrico en 2024.

Honda es uno de los verdadero especialistas en el campo del hidrógeno. La firma nipona ha creído profundamente en esta tecnología FCEV de cero emisiones, sumando una larga y dilatada experiencia en el desarrollo de eléctricos alimentados por hidrógeno. La primera pila de combustible se presentó en verano de 2002 a bordo del Honda FCX y, hace cinco años, el protagonista fue el Honda Clarity Fuel Cell.

Ahora, la división de Honda en Estados Unidos ha confirmado que, en poco más de un año, presentará un nuevo modelo equipado con un sistema de propulsión de hidrógeno. El elegido ha sido el nuevo Honda CR-V, la sexta generación de este SUV que se ha puesto a la venta en Estados Unidos y que llegará a Europa en 2023 solamente como un híbrido enchufable. El modelo más vendido de la marca nipona durante los últimos 25 años cambiará su propulsión de combustión tradicional por un avanzado PHEV.

Honda Earth Dream Fuel Cell
La tecnología de pila de combustible de Honda se montará en el CR-V en 2024

El nuevo Honda CR-V apuesta por el hidrógeno con enchufe

Esta inédita versión se fabricará en las instalaciones del Performance Manufacturing Center de Honda, en Ohio, donde cuentan con verdaderos expertos en producción de vehículos electrificados al más alto nivel y tan especiales como el Acura NSX, además del resto de modelos deportivos de la gama de esta marca más lujosa con la que Honda desarrolla modelos específicos para los clientes americanos.

Los últimos cinco años han sido claves para Honda, pues ha trabajado duramente en perfeccionar su tecnología actual de la pila de combustible para su integración en el SUV. Sin embargo, fuentes de la marca se han negado a dar más detalles técnicos de este nuevo sistema, solamente apuntando que el nuevo CR-V FCEV seguirá manteniendo su enchufe. Una interesante solución que permitirá a los propietarios repostar hidrógeno en tan solo unos minutos en estaciones de servicio específicas, las hidrogeneras, o recargar su batería en puntos de carga. .

El Honda CR-V se convertirá en rival directo del Hyundai NEXO

La firma nipona ha confirmado que el nuevo Honda CR-V FCEV se estrenará en 2024, aunque no ha señalado fechas tampoco. Los detalles se comunicarán cuando se aproxime su lanzamiento al mercado, un modelo que, por ahora, no se pondrá a la venta a este lado del Atlántico a pesar de ser una de las tecnologías claves que la Unión Europea permitirá a partir de 2035. Aún así no se descarta que Honda destine algunas unidades a Europa como parte de un proyecto piloto y probar las ventajas del hidrógeno a bordo del CR-V en condiciones reales de utilización.

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