Motor.es

Honda y Stoner dominan en los libres en Qatar

Honda y Stoner dominan en los libres en Qatar

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2011 17:55

Este fin de semana debuta por fin el mundial de motociclismo. En Moto GP hay un dominador absoluto, de nombre Honda y apellido Stoner. El piloto australiano, nuevo compañero de equipo de Dani Pedrosa en HRC, se ha adaptado muy bien al equipo, tanto que la lucha que podamos ver esta temporada puede llegar a ser similar a la de los años anteriores entre Valentino y Jorge Lorenzo.

Fijándonos en la tabla de tiempos de los terceros entrenamientos libres, por ejemplo, podríamos pensar que solo hay una moto sobre el asfalto: La Honda, y es que la hemos visto dominando toda la pretemporada, pero han comenzado los primeros libres en Qatar, entre ayer y hoy, y la Honda sigue dominando. El más rápido, Stoner, y muy cerca de él, a una décima, pero hasta ahora sin lograr batirle, Dani Pedrosa. A continuación la otra Honda oficial: la de Andrea Dovizioso, ya a 7 décimas de Stoner. Si nos imagináramos la carrera del domingo, se nos vendrían a la mente tres colores: naranja, rojo, blanco... y dos pilotos luchando por la victoria: Casey y Dani, dos pilotos que ya han luchado en categorías inferiores codo a codo. En 250 Dani le había ganado la partida a Casey, pero ahora corren con la misma moto, ¿quién logrará estar por delante?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jorge Lorenzo, el actual campeón del mundo de la categoría, solo ha podido ser cuarto, a 8 décimas de Casey, y no puede con las Honda. Pero ha superado a su compañero de equipo, Ben Spies. La Yamaha, como en pretemporada, se ve como la segunda mejor moto de la parrilla, pero aún está lejos de Honda.

La primera Ducati de los últimos entrenamientos de este viernes ha sido sorprendentemente la de Héctor Barberá, que ha quedado en sexto lugar. Rossi solo ha podido ser octavo y de momento no convence. Veremos de lo que es capaz Il Dotore en carrera este domingo.

La mala noticia de la jornada ha sido la caída y fractura de fémur de Álvaro Bautista, quien no podrá correr y tendrá que ser operado para insertarle un tornillo. Su sustituto será John Hopkins.

En Las demás categorías podríamos destacar el gran debut de Marc Márquez en la categoría, que junto al alemán Stefan Bradil parece ser el piloto que más está en forma. Ojalá complete un buen fin de semana.

En 125, por su parte, el gran dominador hasta el momento, y con diferencia, es el subcampeón del año pasado, Nico Terol, quien no quiere dejar escapar el título en la última edición de las 125 también parece hasta ahora imbatible.

Compártela en:

Pixel