Motor.es

Fórmula 2HWA une fuerzas con Arden para competir este año

  • El preparador alemán, que competirá en Fórmula 3 este año, entra en una alianza técnica con el equipo fundado por Christian Horner.
  • No formarán parte del nombre del mismo, y se desconoce su implicación en la selección de pilotos para esta temporada.

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2019 17:45

Tras anunciar su incorporación al nuevo certamen de Fórmula 3 el pasado mes de octubre, HWA Racelab ha confirmado los rumores que les situaban también en la antesala de la Fórmula 1, al anunciarse que estarán presentes en la temporada 2019 de la Fórmula 2. No obstante, y al contrario que en F3, no lo harán con un equipo propio, si no como socios técnicos de un equipo ya existente, en este caso Arden Motorsport.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes, en un principio, se produce solo a nivel de ingeniería y recursos relacionados, ya que HWA no formará parte del nombre del equipo en la competición. Arden, de hecho, seguirá luciendo el patrocinio de la compañía de tratamiento de agua potable BWT, la cual patrocina también al equipo conocido provisionalmente como Racing Point en la Fórmula 1.

Por el momento, se desconoce si esta nueva alianza con HWA permitirá a Arden, dirigida por Garry Horner (hermano de Christian Horner), contar con pilotos vinculados al programa junior de Mercedes, marca con la que HWA está estrechamente vinculada desde su creación en 1999 como medio para mantener las actividades de competición de AMG al ser adquirida por el gigante alemán. Esa posibilidad también se había planteado con el equipo de F3, pero por el momento no se ha efectuado ningún anuncio al respecto. En los pasados test de Abu Dhabi, el único piloto que repitió con ellos fue el suizo Ralph Boschung, contando también con la joven promesa de LMP1 Thomas Laurent.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Es un paso importante para nosotros como equipo. No solo representa un desafío deportivo, si no que también nos permite emplear sinergias y demostrar nuestra habilidad en todas las áreas del automovilismo", ha asegurado Ulrich Fritz, principal responsable de HWA. "La Fórmula 2 es una plataforma extremadamente emocionante y competitiva, y como recién llegados, nuestro objetivo primordial será aprender lo máximo posible, aplicar nuestros conocimientos de ingeniería y contribuir al éxito de Arden".

Desde su creación en 1997 por parte de Christian Horner como medio para competir, Arden ha participado siempre en la principal categoría soporte de la Fórmula 1, ya fuese F3000 (dos títulos con Björn Wirdheim y Vitantonio Liuzzi), GP2 (subcampeonatos con Heikki Kovalainen y Luiz Razia) o F2, sin interrupción. Su continuidad, no obstante, había sido puesta en entredicho por la no inscripción en Fórmula 3 y el declive de años recientes. En 2018, con Maximilian Günther y Nirei Fukuzumi como pilotos, Arden solo obtuvo 58 puntos, terminando en penúltima posición en la clasificación de equipos, y su único piloto desde 2012 en terminar entre los 10 primeros de la general fue Norman Nato, noveno en 2017.

Fotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel