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    Hypercar y DPi 2.0, juntos y también revueltos

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Gerard Neveu, CEO del WEC, asegura que existe una visión común con el IMSA para que ambos tipos de prototipos compitan juntos.

    Los hypercar llegarán al WEC en la temporada 2020-21, mientras que los DPi 2.0 debutarán en el IMSA en 2022.

    Hypercar y DPi 2.0, juntos y también revueltos
    Los hypercar y los DPi 2.0 serán la referencia de la resistencia a nivel global. ¿Por qué no competir juntos?

    No fueron pocas las voces que clamaron por una plataforma común de prototipos con los que competir de forma indistinta en el WEC y en IMSA. Sin embargo, cada categoría ha tomado su propio camino y mientras que en el Mundial de Resistencia los hypercar serán protagonistas a partir de la temporada 2020-21, en IMSA se ha optado por los DPI 2.0. Sin embargo, Gerard Neveu, CEO del WEC, ha explicado que existe una visión común para que ambas categorías puedan llegar a competir juntas y que existe un esfuerzo activo de los departamentos técnicos para que el rendimiento de ambos tipos de prototipos sea similar.

    En declaraciones recogidas por 'Sportscar365', Gerard Neveu ha sugerido que los hypercar y los DPi 2.0 pueden llegar a coexistir y competir juntos, seguramente con 'BoP' para terminar de ajustar sus rendimientos: "Se ha pedido que los departamentos técnicos de ACO e IMSA hagan un esfuerzo y trabajan en ello, que investiguen seriamente sobre cómo podemos tener la posibilidad de competir hypercar y DPi 2.0 juntos. Para hacer esto, tenemos que compartir de antemano toda la información sobre la evolución de nuestros respectivos reglamentos técnicos. No decimos que sea fácil o 100% seguro. Tenemos que demostrar que es posible, pero desde ambos lados se trabaja para hacerlo realidad".

    Con la normativa DPI 2.0 todavía por definir, bajo la premisa de utilizar un sistema híbrido específico, Gerard Neveu ha ido un poco más lejos y habla directamente de carreras mixtas a partir de 2022: "El plan es ese y tiene que funcionar cuando lleguen los DPi 2.0, seguro. Hay que trabajar juntos y compartir toda la información. Al final compartimos la misma pasión e interés. Si dices Le Mans, Sebring o Daytona, son nombres que suenan con fuerza. Está claro que nuestra responsabilidad es mantener eso. Creo que una relación muy fuerte entre ACO e IMSA es crucial".

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: IMSA