¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Hyundai, al asalto de Portugal con Neuville, Sordo y Loeb

    Hyundai buscará un buen resultado en el Rally de Portugal con un Thierry Neuville que viene de tener un fuerte accidente en Chile.

    La alineación del equipo la completan Dani Sordo y Sébastien Loeb tras la decisión de última hora de no contar con Andreas Mikkelsen.

    Hyundai aterriza en el Rally de Portugal con dos grandes objetivos. El primero pasa por retener el liderato que ostenta por ahora en la clasificación de constructores del WRC, mientras que el segundo está orientado a volver a meterse en la pelea por el título de pilotos. Para ello, Thierry Neuville necesita conseguir un buen resultado con el que recuperar el pulso en su batalla con Sébastien Ogier y Ott Tänak, sobre todo tras el fuerte accidente que tuvo en el Rally de Chile. El español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb pilotarán los otros dos Hyundai i20 WRC Coupé en los tramos lusos.

    La séptima cita del WRC es clave para Thierry Neuville, que debe mostrar su mejor versión tras su accidente en el Rally de Chile. No obstante, el belga ocupa la tercera posición en la general del campeonato con 110 puntos, doce menos que Sébastien Ogier: "Hemos tenido algunos resultados realmente fuertes y sólidos en el Rally de Portugal en las últimas temporadas. Se trata de una prueba muy exigente con especiales repletas de baches, sobre todo en la segunda pasada. Las condiciones de los tramos nos ponen en más de una ocasión en serias dificultades, especialmente cuando rodamos a alta velocidad. De hecho, el comportamiento del coche es imprevisible".

    Pese a la presión extra con la que llega, Thierry Neuville tiene como aval su excelente palmarés en Portugal. De hecho, el piloto belga ganó en 2018 y fue segundo en este rally en 2017, en ambas ocasiones con el Hyundai i20 WRC Coupé: "La propia configuración de los tramos hacen que este rally tenga una naturaleza especial, lo que a su vez supone un desafío interesante. Es muy cierto que hemos perdido terreno en el campeonato de pilotos en el Rally de Chile, pero estamos en forma después del accidente y listos para apoyar al equipo con toda nuestra fuerza en la batalla por el título de marcas".

    Dani Sordo será el segundo piloto del equipo en Portugal, cuarta prueba en su programa parcial con Hyundai. En este aspecto, el piloto cántabro ha afirmado: "El Rally de Portugal es muy bonito, sobre todo para nosotros por los aficionados que viajan desde España para darnos su calor. Siempre hay un gran ambiente, lo que hace sea un placer pilotar allí. Hemos tenido un largo descanso desde el último rally, pero estamos bien preparados para competir en esta prueba tras hacerlo en Argentina. Mi objetivo es luchar por la victoria y lograr tantos puntos como sea posible para el campeonato de marcas".

    Por su parte, Sébastien Loeb estará en Portugal tras la decisión de Hyundai de no contar en este rally con Andreas Mikkelsen. El francés viene de subir al podio en Chile: "Participar en este rally ha sido inesperado, pero tengo muchas ganas de competir en él. He encontrado una gran sensación dentro del Hyundai i20 WRC Coupé y las cosas nos fueron muy bien en el Rally de Chile. Venimos de terminar en el podio, pero Portugal ofrecen retos muy distintos y otro tipo de especiales. Si podemos volver rápidamente al mismo ritmo, tengo la esperanza de que podamos pelear por los puestos de cabeza".

    Fotos: Hyundai Motorsport