Motor.es

El Hyundai Bayon, el nuevo B-SUV coreano, ya tiene fecha de presentación

Todo está preparado para vivir el debut en sociedad del nuevo SUV de Hyundai. Este esperado crossover urbano, bautizado como Hyundai Bayon, ya tiene fecha de presentación. Y está a la vuelta de la esquina. No te pierdas la puesta de largo del último miembro en sumarse a la familia de todocaminos de la compañía surcoreana.

El Hyundai Bayon, el nuevo B-SUV coreano, ya tiene fecha de presentación
El nuevo Hyundai Bayon ya tiene fecha para su presentación en sociedad

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 12:15

Hyundai está lista para introducir en sociedad su nuevo e interesante todocamino. La familia SUV del fabricante surcoreano dará la bienvenida a un nuevo miembro que se situará, por tamaño, en el escalón de acceso. El nuevo Hyundai Bayon ya tiene fecha de presentación. Te invitamos a marcar en el calendario el día y la hora en la que se producirá su puesta de largo para no perderte ningún detalle.

El nuevo SUV de segmento B de Hyundai, bautizado con el nombre Bayon, vivirá su debut el próximo día 2 de marzo a las 10:00 hora peninsular española. La marca ha organizado un evento digital por todo lo alto en el que participarán artistas de todo el Viejo Continente. Los artistas que se darán cita aprovecharán el evento para dar a conocer algunas de sus obras de arte.

Hyundai Bayon
Adelanto del nuevo Hyundai Bayon. Se vislumbra parcialmente su zaga

Hyundai Bayon, un nuevo SUV de segmento B

La introducción del nuevo Bayon tiene como objetivo ocupar el puesto del Hyundai i20 Active. Debemos tener presente que tras su recientemente cambio generacional, el i20 ha perdido su variante «crossoverizada». Es por ello que hay espacio disponible en la gama para introducir un nuevo todocamino pequeño. Un modelo que se posicionará justo por debajo del exitoso Hyundai Kona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nombre de Bayon hace referencia a la ciudad de Bayona, localizada en el suroeste de Francia. El fabricante surcoreano asegura que este modelo responde a las exigencias de conducción por las ciudades europeas. Un vehículo que, por tamaño y características, será idóneo para lidiar con las grandes urbes del Viejo Continente. Todo ello acompañado de un alto nivel de confort y un diseño diferenciado.

A pesar de que Hyundai solo ha publicado unos escuetos teasers a modo de anticipo, gracias a las fotos espía e información disponible, ha sido posible adelantar algunas de las claves del diseño exterior del nuevo Bayon. Lucirá unas luces para la conducción diurna anchas y estrechas. Estarán separadas de los grupos ópticos. La parrilla tendrá un tamaño considerable y, en la zaga, lucirá unas luces de freno en forma de flecha, situadas en los laterales y unidas por una fina línea roja para acentuar la sensación de anchura del vehículo.

Los motores del nuevo Hyundai Bayon

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Bayon tomará como referencia la nueva gama i20. Habrá disponibles una selección de motores de gasolina entre los que destacarán unos bloques electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para poder lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). La motorización más potente alcanzará los 120 CV y, dependiendo del motor escogido, nos encontraremos con un cambio manual o automático. Todas las versiones serán de tracción delantera.

El libro de pedidos del nuevo Bayon se abrirá poco tiempo después de que se produzca su presentación. Las primeras entregas se producirán, previsiblemente, antes de que finalice este año 2021.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel