Motor.es

Hyundai busca su primer podio en el Rally de Gales

  • Thierry Neuville y Dani Sordo viajan al Rally de Gales con la intención de mantener vivo la lucha en la clasificación de constructores.
  • Hayden Paddon competirá con el tercer Hyundai i20 WRC del equipo sin presión y con el objetivo de volver a brillar sobre grava.

5 min. lectura

Publicado: 26/10/2016 12:30

Hyundai Motorsport viaja al Rally de Gales con dos grandes objetivos, luchar por el podio y conseguir evitar el título de marcas de Volkswagen. En ambas misiones Thierry Neuville y Dani Sordo son protagonistas, toda vez que los dos pilotos han sido designados para sumar puntos con los dos primeros coches de la firma coreana. Por su parte, Hayden Paddon competirá con el tercer Hyundai i20 WRC, sin presión y con la gran ventaja de competir sobre grava. El piloto neozelandés no ha tenido un desempeño brillante sobre el asfalto y en Gales se sentirá mucho más a gusto.

Thierry Neuville si que sabe lo que es sumar un podio en el Rally de Gales. Fue en la temporada 2013, cuando todavía competía con el Fiesta RS WRC de M-Sport. En su etapa en Hyundai, el belga terminó cuarto en 2014 y tuvo que retirarse en la pasada edición de la prueba, por lo que llega con especial ilusión a un rally en el que seguirá con su batalla por el subcampeonato con Andreas Mikkelsen: "Este es un rally muy rápido y emocionante, sobre todo por los tramos tan estrechos que tenemos que recorrer en medio de los bosques".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque parece que en esta ocasión el Rally de Gales GB no contará con la lluvia como invitada, fruto de disputarse dos semanas antes de lo que venía siendo habitual en los últimos años, el piloto belga recuerda la dificultad de la prueba por los distintos grados de agarre que ofrece el barro: "Si llueve, la grava húmeda puede hacer la competencia muy interesante, lo digo por pura experiencia. Con todo, nosotros queremos estar peleando por el podio una vez más y estamos seguros que podemos hacerlo sean cual sean las circunstancias".

Por su parte, Dani Sordo llega a Gales en un buen momento de forma. El español sumó un gran Rally RACC de Catalunya y aunque no pudo evitar la victoria de Sébastien Ogier, demostró un notable rendimiento a los mandos del Hyundai i20 WRC. La primera etapa en Salou sobre los tramos embarrados puede ser la gran muestra del nivel que pueda alcanzar el cántabro en los bosques británicos: "El Rally de Gales GB es una prueba especial para todos y supone una gran experiencia. Es una cita de gran renombre en el calendario del WRC".

Dani Sordo también sabe lo que es alcanzar el podio en Gales. En 2008 y 2008 terminó tercero a los mandos del Citroën C4 WRC. A las puertas del mismo se quedó en 2015 cuando finalizó cuarto, resultado que espera mejorar este año. El piloto cántabro de hecho se ha mostrado muy ambicioso en los días previos a la prueba: "Tuvimos un rally increíble en España. Fuimos segundos y el objetivo es intentar repetirlo aquí en el Rally de Gales. Vamos a luchar por ello".

Hayden Paddon compite con mucha menos presión que sus compañeros de marca. En primer lugar porque lo hace a los mandos del tercer Hyundai i20 WRC y lo segundo porque no tiene un gran bagaje en esta prueba, en la que un quinto puesto mejora como su mejor resultado. Con todo, el neozelandés tiene ganas de volver a la acción: "A pesar de ser uno de mis rallies favoritos de la temporada, nunca he podido conseguir un buen resultado en el Rally de Gales GB. Es algo que quiero enmendar definitivamente este año. Estamos listos para ello".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel