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Hyundai Creta 2022, un pequeño SUV influenciado por el Tucson

El nuevo Hyundai Creta 2022 ha sido presentado en Indonesia. El popular SUV de Hyundai comercializado en mercados emergentes ha sufrido una importante puesta a punto. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrena diseño, equipamiento tecnológico y presume de apartado mecánico.

Hyundai Creta 2022, un pequeño SUV influenciado por el Tucson
Desvelado el nuevo Hyundai Creta 2022

5 min. lectura

Publicado: 12/11/2021 09:00

La espera ha terminado. Tras numerosas fotos espía, filtraciones e incluso adelantos oficiales, ha sido presentado en sociedad el nuevo Hyundai Creta 2022. La generación actual de este SUV de dimensiones comedidas ha sufrido un importantísimo lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permita afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El Hyundai Creta es un modelo destinado específicamente a mercados emergentes. En países como Rusia, India e Indonesia, desempeña un papel protagonista. Y ha sido precisamente en el marco del Salón del Automóvil de Indonesia 2021 donde se ha producido la puesta de largo del renovado modelo.

Hyundai Creta 2022 - posterior
El nuevo Hyundai Creta 2022 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Hyundai Creta 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el Creta. A pesar de tratarse de un «facelift» hay cambios de diseño muy importantes. Y es que salta a la vista que el Hyundai Tucson ha sido un modelo clave, una referencia. Las novedades estéticas más relevantes se concentran en la parte delantera.

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El frontal ha sido rediseñado y ahora luce una configuración muy similar a la del mencionado Tucson. Estrena parrilla, paragolpes y unos grupos ópticos distintivos que guardan cierto nexo de unión con el modelo saliente. En la zaga, los pilotos traseros mantienen una forma muy característica y ligeramente envolvente. Las defensas de plástico que protegen la parte inferior mantienen un nivel de presencia importante.

A nivel de personalización está bien servido. La carrocería presenta una configuración bitono. Hay una larga lista de colores para la carrocería y, como vemos en las imágenes, unas llantas de aleación de 17 pulgadas complementa el aspecto deportivo exterior.

Hyundai Creta 2022 - frontal
El nuevo Hyundai Creta luce un diseño claramente influenciado por el Tucson

El interior y la tecnología del nuevo Hyundai Creta 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Creta nos daremos cuenta de que Hyundai ha mejorado notablemente la sensación de calidad. La digitalización está muy presente. Al cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas debemos de sumar una pantalla táctil de 8 pulgadas que es clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Incluso es posible mantener cierto control remoto del vehículo a través de la aplicación Hyundai Bluelink.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. Entre otras tecnologías el nuevo Creta dispone de asistente de permanencia en carril, asistente de seguimiento de carril, aviso de punto ciego, aviso de tráfico cruzado trasero y frenado automático de emergencia con detección de peatones y vehículos.

Hyundai destaca igualmente que el nuevo Creta dispone de equipamientos propios de un segmento superior. Algunos de ellos son la guantera refrigerada, techo panorámico corredizo y asiento calefactable y ventilado. Y para los conductores melómanos, entre la dotación disponible en la gama hay un equipo de sonido BOSE Premium.

Hyundai Creta 2022 - interior
El interior del nuevo Hyundai Creta 2022

El motor del nuevo Hyundai Creta 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Creta nos encontraremos con un motor de gasolina 1.5 litros Smartstream que desarrolla una potencia de 115 CV y 144 Nm de par máximo. Un bloque que se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión variable inteligente (IVT). En ambos casos siempre con tracción delantera.

A través de un selector de modos de conducción es posible elegir entre los perfiles Eco, Comfort, Smart y Sport. En función del modo escogido podremos adaptar el comportamiento del vehículo a diversas situaciones.

Fuente: Hyundai

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