Motor.es

Se presenta en la India el Hyundai Creta

La marca coreana se mete a pelear en el segmento B-SUV con el Creta, dispuesto a ganarse el corazón de los clientes de todo el mundo. Acaba de ser presentado en la India, donde empezará a comercializarse el próximo 21 de julio

2 min. lectura

Publicado: 29/06/2015 13:00

Un segmento en gran crecimiento no es para tomárselo a broma, y el B-SUV está en efervescencia. En la India, un mercado emergente muy importante, el Hyundai Creta va a pelear con los derivados del Duster (con marcas Renault y Nissan), así como con el Ford Ecosport. Esos modelos se fabrican en dicho país, lo cual les da ventaja frente a modelos importados de fuera.

El diseño del Hyundai Creta ya lo habíamos visto en imágenes filtradas y no provoca ninguna gran sorpresa, es más, lo anticipó el concept ix25 mostrado en China el año pasado. Recuerda vagamente al Kia Soul, de similar concepción. La receta del éxito es ya conocida: altura respecto al suelo, un diseño con mucha personalidad, plásticos negros, etc.

En el mercado indio tendrá un motor gasolina 1.6 GDi, y los diésel 1.4 CRDi y 1.6 CRDi, con un tope de 128 CV. No se ha definido la fecha de comercialización en Europa, pero cuando lo haga, seguramente los motores serán actualizados o reemplazados: deben cumplir Euro 6. En la India no hace falta cumplir con dicho estándar todavía, y pueden seguir vendiendo dichos motores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las versiones de gama más alta pueden tener llantas de 17 pulgadas, sistema de navegación con pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth, cámara para ayudar al aparcamiento trasero, control de crucero, luces diurnas LED... Ni más ni menos, es lo que podemos encontrar en modelos recientes como el Hyundai ix20, el monovolumen de ese segmento.

Ampliaremos esta información cuando conozcamos los detalles de comercialización en Europa.

Compártela en:

Pixel