Motor.es

Fotos espíaNuevo Hyundai Creta, su diseño al descubierto

Recientemente conocimos su nombre definitivo, poco después un par de bocetos de diseño, y ahora es el turno de verlo al natural: el nuevo Hyundai Creta ha sido fotografiado en la India, anticipando cómo será el diseño final de este próximo 'crossover' urbano.

Nuevo Hyundai Creta, su diseño al descubierto

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2015 16:00

Hyundai no podía quedarse fuera de un segmento tan pujante como el de los 'crossover' urbanos, y su primer modelo está a punto de caramelo. Del Hyundai Creta, que así se llamará este nuevo B-SUV en honor a la isla griega, apenas conocíamos su nombre y un par de imágenes en forma de boceto de diseño, pero el modelo no ha tardado en filtrarse a la red con todo lujo de detalles.

En estas imágenes de Motoroids y de la página de Facebook Ferd, todas ellas procedentes de la India, el Hyundai Creta se deja ver en forma de dos unidades diferentes. La primera de ellas, en color rojo, desde dentro de la misma planta de producción donde se fabrica el modelo. La segunda de ellas, en color negro, ha sido fotografiada en las mismas calles hindúes, y se diferencia por sus molduras exteriores cromadas.

Además, estas dos unidades del Hyundai Creta no se ocultan mediante camuflaje alguno, y por su aspecto parece que se tratan del modelo definitivo de producción. Es lo más probable, dado que el pequeño SUV comenzará sus ventas en la India -país donde también se fabrica- a partir de finales de Julio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a su diseño, Hyundai ha querido huir de riesgos en su nuevo Creta, así que no esperes radicalismos. Como ves, su estilo es bastante sobrio e inspirado en el de los actuales modelos de producción de la marca, haciendo gala del Fluidic Sculpture 2.0 en detalles como sus ópticas y su parrilla horizontal de láminas cromadas. Sin embargo, si le tenemos que sacar un parecido, es sin duda con el Hyundai ix25 Concept.

Interior del Hyundai Creta, muy similar al del actual Hyundai i20. En la foto, una unidad de la India, con volante a la derecha

De hecho, este nuevo Hyundai Creta es prácticamente idéntico en su diseño al Hyundai ix25 Concept, un prototipo que fue presentado en el Salón de Pekín 2014, y tan sólo sediferencian en pequeños detalles y matices. El ix25 medía 4,27 metros de longitud, 1,78 metros de ancho y disponía de una batalla de 2,59 metros, por lo que el Creta tendrá dimensiones muy similares.

Tenemos un nuevo rival para los Nissan Juke, Renault Captur, Opel Mokka y compañía: el Hyundai Creta llegará a Europa más adelante, probablemente durante el 2016, completamente adaptado a nuestro mercado en motores, calidades, equipamiento o seguridad.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel