¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Hyundai Creta, primera imagen del nuevo SUV urbano

    Ya tenemos nombre oficial y la primera imagen de adelanto del que será el 'crossover' urbano de Hyundai. Se llamará 'Creta', y su diseño estará basado en el Hyundai ix25 Concept: llega una nueva alternativa a los Captur, Juke y compañía.

    Hyundai Creta, primera imagen

    Los SUV y 'crossover' son cada vez más populares, y no hay fabricante de automóviles que no quiera tener una gama muy completa, con diferentes tamaños y orientaciones. Hyundai no será menos, presentando un nuevo SUV urbano que se situará un escalón por debajo del Hyundai Tucson 2015, y que estará llamado a rivalizar con los Nissan Juke, Renault Captur, Honda HR-V, Jeep Renegade o Peugeot 2008, por citar sólo unos cuantos.

    Su nombre será Hyundai Creta, haciendo referencia a la isla más grande de Grecia de idéntico nombre, un enclave turístico en el Mediterráneo, y también al adjetivo 'creativo', en forma de juego de palabras. El modelo se lanzará inicialmente en la India a finales de este 2015, aunque se trata de un diseño con aspiraciones globales, por lo que esperamos que llegue también en Europa.

    Hyundai ix25 Concept

    Este es su primer boceto de diseño, que nos adelanta el aspecto final del modelo. Sin sorprender demasiado, el Hyundai Creta querrá transmitir sensación de calidad, manteniendo el estilo propio de los últimos modelos de la marca. Si recuerdas el Hyundai ix25 Concept, presentado en el Salón de Pekín 2014, podrás hacerte una idea bastante fiel de lo que debemos esperar de este Hyundai Creta.

    Con un tamaño sub-compacto, en el modelo de producción se heredarán detalles clave del citado prototipo, como un pilar A en negro que intenta ocultarse, dando continuidad a la luneta delantera con las ventanillas laterales. En su parte trasera, el Hyundai Creta presumirá de dinamismo, mientras que en su frontal veremos un aspecto similar al del citado Tucson, con una parrilla trapezoidal con láminas horizontales cromadas.

    Hyundai Creta, boceto de su interior (con volante a la derecha para la India)

    El interior del Hyundai Creta tampoco esconderá sus orígenes, con un diseño que nos recuerda al del utilitario Hyundai i20. Incluirá una combinación bicolor, con una franja central sobre su salpicadero en contraste, así como un volante de tres brazos.