Motor.es

Hyundai define el programa veraniego de sus pilotos lejos del WRC

  • Thierry Neuville y Ott Tänak disputarán el Rally de Estonia, mientras que Dani Sordo y Pierre-Louis Loubet competirán en Rally de Roma.
  • El francés Loubet repetirá con un Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally di Alba, donde también estará Luca Pedersoli con un segundo World Rally Car.
Hyundai define el programa veraniego de sus pilotos lejos del WRC
La actividad de los pilotos de Hyundai Motorsport se dividirá entre Estonia e Italia.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2020 10:30

La falta de actividad en el WRC, categoría que como mínimo no reiniciará su actividad hasta el mes de septiembre, ha obligado a Hyundai Motorsport a buscar alternativas para mantener en forma a sus pilotos. Fruto de esta situación, la firma surcoreana ha dibujado una suerte de 'campus veraniego' para sus pilotos lejos de las paredes del Mundial de Rallies. No obstante, Thierry Neuville y Ott Tänak competirán en el Rally de Estonia, mientras que Dani Sordo y Pierre-Louis Loubet lo harán en el Rally de Roma. El francés estará también presente en el Rally di Alba junto a Luca Pedersoli, mientras que Craig Breen seguirá con su programa en el ERC.

Thierry Neuville y Ott Tänak serán los representantes de Hyundai en el Rally de Estonia, prueba que está programada para el fin de semana del 7 y 8 de agosto. Belga y estonio competirán con sendas unidades del Hyundai i20 WRC Coupé. Mismo vehículo utilizarán un par de semanas antes Dani Sordo y Pierre-Louis Loubet en el Rally di Roma. La cita italiana se disputará el último fin de semana de julio y en ella también estarán presentes Craig Breen y Callum Devine. El primero competirá con un Hyundai i20 R5 dentro de su programa con MRF Tyres, mientras que el segundo disputará la prueba con el apoyo del programa 'Customer Racing Junior Driver' de Hyundai.

El programa veraniego de Hyundai también incluye el Rally di Alba, prueba que ya disputó el francés Sébastien Loeb en 2019 junto a la firma surcoreana. En este caso, Pierre-Louis Loubet repetirá con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally di Alba, cita que se disputa una semana después de la ronda romana. En este evento también estará con un segundo i20 WRC Coupé el piloto local Luca Pedersoli. Craig Breen repetirá con el Hyundai i20 R5 con neumáticos MRF Tyres, mientras que Jari Huttunen se une con un segundo R5. El finlandés también utilizará este coche en el Rally de Estonia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel