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    Hyundai dibuja un brillante futuro en el WRC con coches 'Rally1' de 500 CV

    Hyundai dibuja un brillante futuro en el WRC con coches 'Rally1' de 500 CV
    Hyundai es una de las tres marcas que están implicadas en la nueva era del WRC.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Hyundai asegura que los nuevos 'Rally1' tendrán una potencia combinada de 500 CV gracias al GRE y el nuevo sistema híbrido.

    Andrea Adamo, como jefe de Hyundai Motorsport, asegura que la tecnología híbrida es un paso necesario para el WRC.

    El WRC se encamina hacia una nueva era. En 2022 debutarán en la serie los nuevos 'Rally1', los vehículos encargados de llevar la tecnología híbrida a los tramos del Mundial de Rallies. Estos nuevos coches mantendrán los motores de gasolina 1.6 Turbo de cuatro cilindros que montan los actuales World Rally Cars -Global Race Engine (GRE)- y contarán con un motor eléctrico de 100 kW (134 CV). De esta forma, los nuevos 'Rally1' híbridos darán un salto a nivel de prestaciones. Según señalan desde Hyundai la potencia combinada de los 'Rally1' estarán en torno a los 500 CV.

    Si las previsiones de Hyundai Motorsport son buenas y los 'Rally1' cuentan con una potencia final de 500 CV gracias al GRE y al sistema híbrido de Compact Dynamics, se abren dos vías para el desarrollo final de estos vehículos. Mantener el peso actual de los World Rally Cars de 1.190 kilogramos y, por ende, que la relación peso/potencia crezca en favor de las prestaciones finales de los 'Rally1' o elevar el peso mínimo hasta una cifra cercan a los 1.500 kilogramos. Esta vía parece la más lógica al tener en cuenta el peso adicional que aporta el componente híbrido, con el motor eléctrico, la unidad de mando y la batería.

    Andrea Adamo, jefe de Hyundai Motorsport, ha sido muy claro sobre la necesidad de dar este paso en el WRC: «La hibridación es un paso adelante necesario porque los rallies siempre han sido un campo de pruebas para las marcas de coches en situaciones y condiciones más complicadas. Tener un sistema de propulsión híbrida es la mejor forma de mantener los coches de rallies a la altura de la tecnología de los coches de calle. El objetivo es controlar los gastos, así que la clave es usar componentes comunes para todos. Tendremos que encontrar la forma de hacer un buen coche y obtener el máximo potencial. Hyundai Motorsport está preparada para este desafío».

    Fotos: Hyundai Motorsport