Motor.es

Fotos espíaHyundai Equus 2016, cazado en Escandinavia

La tercera generación del Hyundai Equus ha sido cazada por nuestros fotógrafos en tierras escandinavas. Este modelo es el buque insignia de la marca coreana. Su carrocería recurrirá al aluminio para conseguir rebajar su peso. Llegará con potentes motores V6 y V8 y dispondrá de versiones de tracción trasera e integral.

Hyundai Equus 2016, cazado en Escandinavia

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2015 23:00

Una unidad de la nueva generación del Hyundai Equus ha sido avistada por nuestros fotógrafos espía en los alrededores de un lago helado en Escandinavia. El buque insignia de la marca coreana se encuentra en la fase de pruebas invernales con vistas a su entrada en producción en el primer trimestre de 2016.

La tercera generación del Equus ofrecerá una carrocería de más de 5 metros de longitud, con diferentes elementos fabricados en aluminio para aportar una mayor ligereza. El modelo llegará dispuesto a codearse con las grandes berlinas de representación como el Audi A8, el Mercedes Clase S o el BMW Serie 7.

Aunque aún cuenta con abundante camuflaje, a través de éste se puede apreciar la parrilla hexagonal que lucirá en su frontal, los faros led y la línea cromada de las ventanillas. Se construirá sobre una variante de la plataforma BH y tendrá variantes de propulsión trasera y tracción total. Disfrutará de una transmisión automática de 8 relaciones, aunque en el futuro podría incluirse una de 10 marchas de nuevo desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama mecánica del Equus 2016 estará compuesta por motores de elevadas prestaciones, comprendida inicialmente por dos atmosféricos: un 3.8 GDI V6 de 315 CV -el mismo que lleva el Hyundai Genesis Sedán- y un 5.0 GDI V8 con unos 420 CV. Más adelante, aproximadamente en 2019, se añadirá un propulsor 3.3 V6 twin-turbo.

No está previsto que el modelo más imponente de Hyundai llegue a Europa. La tercera generación del Equus sí estará presente en mercados tan importantes como Norteamérica, Corea del Sur, Rusia y Oriente Medio, entre otros.

Fotos: Créditos de las imágenes: Carpix

Compártela en:

Pixel