Motor.es

Hyundai busca retomar la senda de la victoria en el Rally de Turquía

  • Hyundai Motorsport quiere devolver el golpe a Toyota y aprovechar el Rally de Turquía para conseguir un gran resultado.
  • Thierry Neuville afronta el Rally de Turquía necesitado de recortar puntos a Ott Tänak. Por su parte, Dani Sordo buscará repetir la victora de Cerdeña.

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2019 20:30

Hyundai busca retomar la senda de la victoria en el Rally de Turquía
Thierry Neuville acumula tres rallies consecutivos sin pisar uno de los escalones del podio.

Hyundai Motorsport encara el Rally de Turquía con la necesidad de dar un golpe encima de la mesa. La ronda alemana del WRC no fue según los planes de la firma surcoreana, que se vio superada por Toyota de forma ostensible. Un duro golpe para una estructura que tiene la sede en Alzenau y que vio como su ventaja al frente de la clasificación de constructores se evaporó casi en su totalidad. Thierry Neuville, Dani Sordo y Andreas Mikkelsen buscarán la victoria con el Hyundai i20 WRC Coupé en una de las citas más duras y exigentes de toda la temporada.

Thierry Neuville sabe que gran parte de sus opciones al título pasan por lograr reducir la brecha de puntos que le separa de Ott Tänak en el Rally de Turquía. El piloto belga suma 172 puntos y se encuentra a 33 unidades del piloto estonio, situación que se puede explicar a partir de los tres rallies consecutivos en los que Thierry no ha subido al podio: "El Rally de Turquía es un evento realmente difícil. El año pasado vimos muchos autos retirarse con problemas de todo tipo. Nosotros mismos tuvimos que abandonar cuando estábamos en cabeza, pero eso no nos debería impedir luchar por la victoria este año".

Punta de lanza de Hyundai, Thierry Neuville no reclama una victoria desde Argentina, única cita de tierra en la que ha subido a lo más alto del podio. Portugal fue la otra cita en grava en al que terminó en el podio: "Nuestro coche ha sido muy fuerte en este tipo de tramos de grava en el pasado, por lo que todos estamos convencidos de ser competitivos. Sabemos que hay que empujar desde el principio y mantener el ritmo ese ritmo durante todo el rally. Estoy seguro de que si hacemos esto y evitamos los errores podemos estar en la lucha por la victoria".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai busca retomar la senda de la victoria en el Rally de Turquía
Dani Sordo espera que su victoria en Cerdeña, prueba que no disputó en 2018, se puede repetir en Turquía.

Dani Sordo estará de nuevo a los mandos de uno de los i20 del equipo. El cántabro tendrá muy presente su triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña a la hora de encarar esta prueba: "Este fue un rally nuevo para todos en 2018 e hicimos los reconocimientos, por lo que conocemos algunas etapas. El año pasado no participé en Cerdeña y esta temporada hemos ganado. Sería genial repetir, pero no será una tarea fácil. Cuando las condiciones son complejas y exigentes nuestro coche es realmente fuerte y espero que sea así en Turquía. Tenemos cierta ventaja con nuestra posición de salida y espero poder aprovecharla".

Por su parte, Andreas Mikkelsen completa la apuesta de Hyundai en el Rally de Turquía: "Este es un rally de los que se necesita encontrar el perfecto equilibrio entre la velocidad y la consistencia para no dañar el automóvil. Los tramos son complejos en ambas pasadas, pero son especialmente duros en el segundo bucle. Es muy fácil empujar con más fuerza de lo que toca, golpear alguna de las rocas sueltas y dañar el coche o los neumáticos. Es una batalla de supervivencia, pero si quieres ganar en Turquía debe ser rápido y a la vez evitar los problemas".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel