Motor.es

Hyundai construirá su primera fábrica de coches eléctricos en Corea del Sur

La primera fábrica de coches eléctricos de Hyundai en Corea del Sur será una realidad antes de que finalice esta década. La marca ha señalado que estas nuevas instalaciones, que serán clave en su ambiciosa ofensiva de producto, estarán en disposición de iniciar la producción en serie en 2025.

Hyundai construirá su primera fábrica de coches eléctricos en Corea del Sur
La nueva fábrica de coches eléctricos de Hyundai estará operativa en 2025

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2022 21:15

Hyundai ha acelerado su proceso de electrificación. La llegada del nuevo IONIQ 5 a los concesionarios europeos no es más que el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto. Una hoja de ruta que tiene como objetivo final hacer de Hyundai la marca de referencia de coches eléctricos. El IONIQ 6 será desvelado oficialmente en cuestión de unos días y antes de que acabe el año iniciará su asalto a los concesionarios. Pero, ¿dónde se fabricarán todos los nuevos eléctricos de Hyundai? El fabricante surcoreano tiene un plan.

La compañía tiene en agenda el lanzamiento de una larga lista de modelos totalmente eléctricos. Es por ello que necesitará, a corto plazo, incrementar su capacidad de producción. Es ahí donde entrará en escena las nuevas instalaciones que serán puestas en marcha. Hyundai construirá su primera fábrica de coches eléctricos en Corea del Sur. Un centro de producción de vehículos que estará operativo en unos años.

Hyundai IONIQ 5
IONIQ 5, el primero de una larga lista de coches eléctricos que Hyundai tiene en agenda

Hyundai pondrá en marcha una fábrica de coches eléctricos

Si bien no ha entrado especialmente en detalles, Hyundai ha confirmado varias cuestiones que son determinantes. La primera de ellas es que estamos ante un centro de producción destinado exclusivamente a vehículos eléctricos de batería. Y la segunda, tiene que ver con la fecha en la que esta factoría estará en disposición de iniciar la actividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Han tenido que pasar casi 30 años para que Hyundai construya una nueva fábrica de coches en territorio surcoreano. Si todo va según lo previsto, la nueva fábrica de coches eléctricos de Hyundai en Corea del Sur iniciará la producción en serie en algún momento del año 2025. Así lo ha señalado el sindicado de la empresa. Este compromiso de la compañía es fruto de las negociaciones salariales que se venían llevando a cabo.

Es importante recordar, el pasado mes de mayo, Hyundai Motor Group (Hyundai, KIA y Genesis) anunció una inversión de 48.100 millones de dólares en Corea del Sur de cara a 2025. Una inversión que será crucial para materializar estas nuevas instalaciones.

Comparativa en vídeo del Hyundai iONIQ 5 con el Skoda Enyaq iV, dos coches eléctricos de nueva generación

Hyundai quiere estar lista para la era del coche eléctrico

«Está previsto que se prohíban las ventas de coches con motor de combustión interna en ciertos mercados, por lo que la nueva fábrica de vehículos eléctricos es vital para la supervivencia de la compañía», señaló Chang Moon-su, analista de Hyundai Motor Securities, una empresa subsidiaria del fabricante surcoreano.

En los últimos tiempos, los trabajadores sindicalizados de Hyundai en Corea del Sur han mostrado su descontento por la decisión de la compañía de, en no pocas ocasiones, priorizar las inversiones fuera del país. Es más, por primera vez en casi media década, se votó recientemente la posibilidad de hacer una huelga.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel