Motor.es

Hyundai i20 2018: el utilitario coreano se vuelve más tecnológico

El nuevo Hyundai i20 2018 ha sido presentado. El fabricante surcoreano pone al día el utilitario que comercializa en el mercado europeo y entre otros ajustes, mejora notablemente su equipamiento tecnológico. También se suma a la oferta mecánica una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Seguirá ofertándose en las dos carrocerías habituales y la versión crossover denominada Active.

Hyundai i20 2018: el utilitario coreano se vuelve más tecnológico

6 min. lectura

Publicado: 25/04/2018 10:35

Hyundai i20 2018

El nuevo Hyundai i20 se presenta en sociedad. El utilitario coreano se renueva en Europa.

Tras su puesta de largo en la India, donde es comercializado como Hyundai Elite i20, la esperada renovación de utilitario de Hyundai finalmente desembarca en el mercado europeo. Y lo hace cargado de interesantes novedades donde seguir lidiando en una categoría donde se sitúa como uno de los modelos más veteranos. El nuevo Hyundai i20 2018 estrena una imagen revisada, un equipamiento tecnológico más completo así como una oferta mecánica más interesante. Estará disponible con las dos carrocerías habituales: Hatchback 5 puertas y Coupé 3 puertas. La versión tipo crossover denominada Active también seguirá en la gama.

En primer lugar analicemos las novedades que presenta el diseño exterior del Hyundai i20. Si ponemos especial atención a su frontal, la nueva parrilla en forma de cascada y el paragolpes rediseñado captarán destacarán rápidamente sobre el resto de elementos. Si nos damos una vuelta por su zaga, nos encontraremos con un portón trasero que ha sido rediseñado para integrar la matrícula. El paragolpes posterior también ha sido revisado, al igual que las ópticas.

El catálogo de llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas ha sido renovado con nuevos diseños. Además, en el caso del Hyundai i20 de 5 puertas, será posible configurar un techo solar panorámico. Incluso será posible darle un acabado bicolor a la carrocería, pintando el techo en negro Phantom que contrastará con el color del cuerpo de la carrocería. Los clientes podrán elegir entre ocho tonalidades distintas, tres de ellas son nuevos: Tomato Red, Champion Blue, Clean Slate, Passion Red, Sleek Silver, Stardust Grey, Polar White y Phantom Black.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai i20 Active 2018

El nuevo Hyundai i20 Active también se presenta en sociedad compartiendo las mismas novedades.

En el interior, además de las novedades referentes al equipamiento tecnológico, Hyundai destaca su moderno diseño, el espacio disponible para los ocupantes de las plazas delanteras y traseras, así como el confort que ofrecen los asientos y demás materiales utilizados. El maletero cubica 326 litros.

Hyundai ha trabajado especialmente en mejorar la dotación tecnológica en materia de conectividad y seguridad. En el primero de los casos, el nuevo sistema de info-entretenimiento que incorpora el Hyundai i20 2018 permitirá una mayor interacción con entre el smartphone y el propio vehículo gracias a que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Todo ello será manejado a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas. Ofertada de serie en los acabados S y SE. También será posible equipar una conexión USB en las plazas traseras para que sus ocupantes puedan recargar sus dispositivos móviles.

Por otra parte, y para cumplir con los exigentes estándares de seguridad europeos, el renovado i20 contará con el paquete Hyundai SmartSense que incluye toda una serie de sistemas de asistencia a la conducción como la advertencia de salida involuntaria de carril, asistente de mantenimiento de carril, frenado de emergencia autónomo, alerta de atención del conductor y asistente de luces de carretera.

Hyundai i20 2018 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Hyundai i20.

El apartado mecánico del Hyundai i20 2018 también presenta interesantes novedades. El utilitario coreano estará disponible junto a dos motores de gasolina. Por una parte habrá un motor de 1.0 litros T-GDI Kappa en versiones de 100 CV y 120 CV respectivamente. Ambos asociados a una caja de cambios manual, de cinco y seis velocidades. Como gran novedad en la oferta del i20, el 1.0 T-GDI Kappa de 100 CV podrá ser configurado con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

El otro motor que podrá ser configurado estará disponible también para el Hyundai i20 Coupé. Se trata de un motor de 1.2 litros en dos niveles de potencia (ambos con cambio manual de cinco velocidades): 75 CV y 84 CV. Todas las versiones cuentan de serie con el sistema Idle Stop and Go (ISG) que ayuda a reducir de manera notable el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Además, el motor 1.0 T-GDI cuenta con un filtro de partículas incorporado para mejorar aún más su eficiencia.

El nuevo Hyundai i20 en vídeo.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel