Motor.es

Hyundai Tucson 2018: más tecnológico, seguro y eficiente

El nuevo Hyundai Tucson 2018 ha sido desvelado. El SUV coreano estrena, además de una imagen renovada, importantes novedades en el apartado tecnológico y mecánico con las que ponerse al día para seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es voraz. El nuevo Tucson se pondrá a la venta en Europa el próximo verano.

Hyundai Tucson 2018: más tecnológico, seguro y eficiente

6 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 19:45

Hyundai Tucson 2018

El nuevo Hyundai Tucson se presenta en sociedad con una imagen actualizada y otras muchas novedades.

Tal y como estaba previsto, el nuevo Hyundai Tucson ha sido presentado en sociedad. El conocido SUV compacto de Hyundai recibe una importante puesta a punto con la que afrontar lo que resta de vida comercial a la generación actual. Su debut ha tenido lugar con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York 2018, el escaparate internacional elegido por la compañía coreana.

Con esta relevante actualización Hyundai busca consolidar a uno de sus modelos más importantes. Y es que ha sido el turismo más vendido de Hyundai en Europa desde su lanzamiento en el año 2015. El lavado de cara que recibe el Tucson lo «europeíza» todavía más. Destila una imagen urbana y deportiva. Todo ello sazonado con un equipamiento tecnológico más avanzado así como una oferta mecánica mejorada.

El Hyundai Tucson 2018 ha sido diseñado en Europa. También será producido en el viejo continente para seguir con su periplo por esta región. Ahora bien, ¿en qué ha cambiado el Tucson? Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo nos daremos cuenta rápidamente de todas las modificaciones que han realizado los diseñadores de la compañía asiática.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Tucson 2018 - posterior

La puesta de largo internacional del renovado Hyundai Tucson ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018.

En el frontal del nuevo Tucson encontraremos una parrilla en cascada junto a unos nuevos faros Full LED. El paragolpes ha sido elevado y las protecciones delanteras han sido rediseñadas. Si echamos un vistazo al lateral, las llantas de nuevo diseño son la novedad más relevante. Y terminando nuestro tour por el exterior del Hyundai Tucson 2018 en su zaga, los nuevos pilotos traseros junto al paragolpes posterior rediseñado son las novedades más relevantes.

Si nos adentramos en el interior, todo pasa por un equipamiento tecnológico renovado. El nuevo Hyundai Tucson ofrece a los pasajeros características de conectividad más avanzadas. El sistema de sonido premium KRELL estará disponible en el configurador, así como un cargador inalámbrico para smartphones compatibles. La conexión USB y la pantalla táctil LCD de 7 pulgadas es otro de los elementos más reseñables.

La nueva versión del sistema de información y entretenimiento de Hyundai es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También habrá conexión Bluetooth. Otra característica estándar es el puerto USB adicional situado en la parte trasera y que puede ser usado para recargar teléfonos móviles.

Hyundai Tucson 2018 - interior

El apartado tecnológico del Hyundai Tucson ha sido mejorado.

El «facelift» del Hyundai Tucson incorpora, además, las últimas novedades en sistemas de asistencia a la conducción que la marca ya ofrece en otros de sus modelos. Entre otras tecnologías encontraremos la asistencia a la frenada de emergencia, sistema activo de mantenimiento de carril, detector de fatiga, advertencia de límite de velocidad inteligente, control de crucero inteligente y cámaras para ofrecer una visión de 360 grados.

Pasando al apartado mecánico, el nuevo Tucson estará disponible junto a dos motores diésel y dos motores de gasolina. Todos ellos revisados para reducir el tamaño y mejorar aún más los niveles de emisiones de CO2. La oferta de gasolina pasa por un motor 1.6 litros GDI de 132 CV asociado a una caja a de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Un escalón por encima se sitúa un motor de 1.6 litros T-GDI de 177 CV disponible con cambio manual de seis velocidades una nueva transmisión automática 7DCT. Se frece con tracción delantera o las cuatro ruedas.

Para los que demanden un diésel, hay disponible un motor de 1.6 litros en dos salidas de potencia: 115 CV y 133 CV. Ambos están disponibles con transmisión manual de seis relaciones y tracción delantera. La versión de 133 CV también se oferta con transmisión automática 7DCT y tracción total. El motor diésel más potente será un 2.0 litros de 186 CV disponible exclusivamente con tracción total y ambos tipos de transmisiones.

Hyundai Tucson 2018 - frontal

Así es la mirada del nuevo Hyundai Tucson 2018.

¿Cuándo llegará a Europa? Tras su puesta de largo en el Salón de Nueva York 2018 la marca ha confirmado que el debut europeo del nuevo Tucson tendrá lugar en apenas unos meses. Se pondrá a la venta en Europa a partir de este mismo verano. De momento se desconoce el precio de partida que tendrá, aunque será similar al del modelo disponible actualmente en los concesionarios.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel