Motor.es

Fotos espíaHyundai i20 Cross ¿Llegará un nuevo crossover a Europa?

Desde hace unos años los modelos SUV están de moda y Hyundai participa con el Tucson y el Santa Fe. Estas fotos espía del Hyundai i20 Cross demuestran que la marca coreana también ha puesto sus ojos en el segmento B-SUV.

Hyundai i20 Cross ¿Llegará un nuevo crossover a Europa?

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2015 10:30

No es la primera vez que Hyundai tiene presencia en la categoría de los crossovers urbanos, aunque su incursión en este terreno sólo ha tenido lugar en dos países. Hace pocas semanas ha presentado el i20 Cross Sport en Filipinas y también su modelo equivalente i20 Active en la India.

Hemos cazado un prototipo gestionado por Hyundai Motor Europe haciendo pruebas en carreteras europeas, con la interesante particularidad de que contaba con volante a la izquierda: un dato llamativo porque las dos versiones antes mencionadas se comercializan en mercados con el volante situado a la derecha.

Por tanto ¿veremos un i20 en formato SUV en Europa? Parece que sí. Entre las imágenes que ha conseguido captar nuestro fotógrafo espía se aprecia una etiqueta donde aparece la denominación Cross, posiblemente el nombre comercial con el que podría llegar al mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Básicamente, sobre la base Hyundai i20 se realizan las modificaciones necesarias para que el i20 Cross ofrezca una mayor polivalencia. Cuenta con una altura libre superior para avanzar con mayor seguridad en vías no asfaltadas, muestra molduras de protección plásticas en todo el contorno de su carrocería y equipa barras de techo.

El i20 Cross sería la puesta B-SUV de Hyundai en Europa

Este prototipo además equipa un motor de nuevo desarrollo, el propulsor de gasolina 1.0 TGDI que próximamente equipará el Hyundai i20 Turbo. Se trata de una mecánica de tres cilindros que gracias a la turboalimentación ofrecerá 120 CV de potencia. Previsiblemente el resto de mecánicas del i20 Cross serán compartidas con el i20 hatchback. No se espera que haya ninguna versión con tracción total.

Si el Hyundai i20 Cross europeo se convierte en una realidad tendrá que enfrentarse a rivales ya consolidados en la categoría como el Nissan Juke, el Peugeot 2008, el Opel Mokka o el Renault Captur. Dado lo avanzado de sus pruebas es posible que esta versión crossover llegue a los concesionarios en 2016.

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel