¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Hyundai i20 R5 debutará en el Ypres Rally

    Hyundai Motorsport ha confirmado que el i20 R5 debutará de forma oficial en el Ypres Rally, aunque lo hará realizando las labores de Coche 0. Además, la firma coreana ya ha anunciado su 'line up' para el Rally de Polonia.

    Era un secreto a voces. Hyundai Motorsport hará debutar al i20 R5 en el Ypres Rally, quinta prueba puntuable del Europeo de Rallies (ERC). Esta cita tendrá lugar en Bélgica entre los días 23 y 25 de junio y se ha convertido en un auténtico escenario de debut para los vehículos R5. No hay más que recordar que tanto el Ford Fiesta R5 y el Peugeot 208 T16 R5 se estrenaron en este escenario en ediciones anteriores. Como ya pasó con estos modelos, el Hyundai i20 R5 hará las labores de Coche 0 en el Ypres Rally.

    Esta primera aparición pública del Hyundai i20 R5 será de la mano de Kevin Abbring, piloto de test de la marca coreana y que ha sido el gran protagonista en el desarrollo de este vehículo. En este aspecto, la unidad que se utilizará en el Ypres Rally no será el modelo definitivo que se homologará, pero sí lucirá los nuevos colores de guerra que fueron presentados la semana pasada tras el concurso presentado por la marca coreana. En cualquier caso, estamos ante el último paso antes del inicio del modelo 'carreras-cliente' que la firma coreana emprenderá con el i20 R5.

    Al margen del estreno del Hyundai i20 R5, la firma coreana también ha anunciado la alineación de pilotos para la siguiente cita del WRC, toda vez que de cara al Rally de Cerdeña ya anunció la distribución de sus pilotos. De esta forma, en el Rally de Polonia vuelve al primer equipo Thierry Neuville. El belga hará pareja con el neozelandés Hayden Paddon, mientras que el tercer Hyundai i20 WRC con el dorsal #20 será para Dani Sordo. Tras varias pruebas compitiendo en el primer equipo de la marca, en esta ocasión Sordo queda relegado a la segunda estructura de Hyundai.

    Fotos: Hyundai Motorsport