Motor.es

El Hyundai i30 Fastback N pierde camuflaje a su paso por Nürburgring

Hyundai continúa trabajando en el desarrollo del nuevo modelo que se integrará en la familia N. Se trata del Hyundai i30 Fastback N. El fabricante coreano se ha traslado al circuito de Nürburgring para continuar con las sesiones de pruebas y en estas nuevas fotos espía podemos verlo. También ha perdido una importante cantidad de camuflaje.

El Hyundai i30 Fastback N pierde camuflaje a su paso por Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 13:05

Hyundai i30 Fastback N - foto espía lateral

El esperado Hyundai i30 Fastback N a su paso por el circuito de Nürburgring.

El desarrollo del esperado Hyundai i30 Fastback N continúa adelante. Es cierto que ha pasado bastante tiempo de la última vez que dimos con una unidad de este modelo de carácter deportivo y altas prestaciones. Sin embargo, esto no quiere decir que los ingenieros de Hyundai hayan estado cruzados de brazos. Y prueba de ello son estas nuevas fotos espía que han conseguido nuestros fotógrafos.

Ha sido cazada una unidad de pruebas del futuro i30 Fastback N a su paso por el circuito de Nürburgring. La división deportiva de Hyundai se encuentra en el trazado alemán para realizar toda una serie de test en pista que le permitan conseguir la puesta a punto perfecta para la versión N de la variante de carrocería Fastback del Hyundai i30. Y lo mejor de todo es que el prototipo ha perdido una gran cantidad de camuflaje.

Gracias a dicha pérdida, ahora es más fácil descubrir algunos de los rasgos distintivos que lucirá esta versión. En el frontal del Hyundai i30 Fastback N encontraremos una parrilla específica, un paragolpes exclusivo así como unas entradas de aire de mayor tamaño. Las llantas también lucirán un diseño específico que dejará a la vista los frenos de mayor tamaño. En la zaga, además de un llamativo spoiler, lucirá un nuevo paragolpes y un sistema de escape deportivo con dos salidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai i30 Fastback N - foto espía posterior

Foto espía del Hyundai i30 Fastback N durante una sesión de pruebas.

En lo que respecta al apartado mecánico, al igual que ocurre con el Hyundai i30 Fastback convencional, será compartido, en este caso, con el Hyundai i30 N. Por lo tanto, bajo el capó del radical i30 Fastback N encontraremos un motor de 2.0 litros T-GDI Turbo disponible en dos niveles de potencia: 250 y 275 CV. Ambas opciones contarán con el mismo par motor máximo, 353 Nm.

El motor estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Más adelante, al igual que ocurrirá con el i30 N, a buen seguro que Hyundai añade a la oferta una caja de cambios automática de doble embrague. Será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y en su interior habrá un selector de modos de conducción que dejará elegir entre los siguientes perfiles: Eco, Normal, Sport, N y N Custom.

¿Cuándo llegará al mercado? El propio Albert Biermann, Jefe de Hyundai N, confirmó hace un tiempo que el tercer modelo de la familia de deportivos verá la luz en este año, aunque no es descartable que su puesta de largo se vaya hasta 2019. No es descartable que el Hyundai i30 Fastback N debute el próximo mes de octubre durante el Salón del Automóvil de París 2018. En cualquier caso, no estará presente en los concesionarios hasta el próximo año. Pronto acompañará a los actuales Hyundai i30 N y Hyundai Veloster N.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel