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Los coches más baratos de Hyundai seguirán con vida: el futuro de los i10, i20 e i30

La sangría de la futura norma de emisiones Euro 7 no ha hecho más que empezar. A pesar de que se desconoce la entrada en vigor de la norma, las marcas ya están empezando a deshacerse de algunos modelos, especialmente también con la llegada de sustitutos eléctricos. Pero Hyundai no está por esa línea, la marca ha garantizado el futuro de los i10, i20 e i30.

Los coches más baratos de Hyundai seguirán con vida: el futuro de los i10, i20 e i30
Producción del Hyundai i30 en Nošovice, República Checa - Hyundai

5 min. lectura

Publicado: 07/03/2023 15:00

Los fabricantes ya han avisado de que la nueva norma Euro 7 tendrá una importante de cara a los clientes. El precio de los coches nuevos aumentará exponencialmente y, además, se reducirá la oferta significativamente, no hablando solo de versiones concretas de la gama, sino de modelos enteros que desaparecerán al no ser rentables. El KIA Rio es uno de los primeros modelos que ya ha caído por este motivo, pero no será el único.

Una estrategia que los responsables de Hyundai, a nivel de marca, no comparten y tampoco seguirán. Al menos, en la gama de los modelos más pequeños. La firma surcoreana está decidida a mantener su presencia tanto el segmento A como en el B y en el C, por lo que ha garantizado el futuro comercial de los Hyundai i10, i20 e i30 en unas declaraciones de un alto cargo de la marca. El fabricante es consciente de que la categoría de los urbanos se está haciendo cada vez más cuesta arriba, pero como Toyota, están convencidos de que hay posibilidades.

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Michael Cole, responsable de Hyundai Motor Europe, ha confirmado que el modelo más pequeño de la oferta, que acaba de recibir un lavado de cara, también contará con una nueva generación cuando acabe su ciclo de vida en el mercado. Cole ha sido muy claro en sus palabras, más que certeras, al señalar que «No queremos perder ningún cliente y no queremos dar la espalda a ningún grupo de clientes. Por eso tenemos que pensar en los clientes para estos modelos», aunque reconoce que la marca se encuentra en un profundo estudio de la gama a largo plazo.

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Sus palabras tienen un importante significado, pero está claro que los coreanos no tienen intención de desaparecer de segmentos clave en el mercado, lo que les obligará a optar por alguna fórmula de electrificación para que los más pequeños no se vean obligados a desaparecer. Las declaraciones de este alto cargo han llegado justamente después de la presentación europea del nuevo Hyundai KONA, un modelo que se fabricará en Europa y que, curiosamente, se han desvelado solamente las tres versiones más eficientes de la gama.

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Un híbrido auto-recargable que llegará desde Corea del Sur y el nuevo KONA Eléctrico que se producirá en Europa, pero sin mencionar opción alguna de combustión. De hecho, Francia ya ha señalado que no venderá más que estas tres opciones. Una interesante estrategia a la que Cole también se ha referido apuntando «que hay un mercado para modelos eléctricos más pequeños que el KONA y es importante que la marca piense en eso», lo que dice mucho de las intenciones a largo plazo.

La estrategia es inteligente, pues la continuación de los i10 e i20 en el mercado también tiene una lectura más: hacer caja todo lo posible para financiar los futuros eléctricos que llegarán a partir de 2035 a todos los segmentos. El caso del Hyundai i30 tampoco reviste una atención especial, los compactos no se están quedando en el camino, pero la próxima generación, que no tardará mucho en llegar, ampliará su oferta con opciones HEV y PHEV como en el KIA Ceed.

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