Motor.es

El nuevo Hyundai Tucson 2024 cazado con menos camuflaje, la renovación del SUV coreano está a la vuelta de la esquina

Hyundai trabaja en una actualización para su todocamino más popular. El Hyundai Tucson será objeto de una puesta a punto. Un lavado de cara repleto de novedades. El nuevo Tucson ha sido fotografiado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, el prototipo cazado presenta una menor cantidad de camuflaje.

El nuevo Hyundai Tucson 2024 cazado con menos camuflaje, la renovación del SUV coreano está a la vuelta de la esquina
Fotos espía del nuevo Hyundai Tucson 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2023 13:00

Ha llegado el momento de que el Hyundai Tucson sufra una importantísima puesta a punto. La cuarta generación del SUV más vendido de Hyundai irrumpió en escena en el convulso año 2020. El tiempo ha pasado y, ante la llegada de nuevos rivales y la actualización de modelos existentes, el fabricante surcoreano debe ponerse manos a la obra para mantener al día su exitoso todocamino.

El proceso de desarrollo de una actualización para la gama Tucson está en marcha. El SUV compacto de Hyundai será objeto de un «facelift» para que esta generación pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que, gracias a nuestros fotógrafos espía, hemos podido acercarnos a las pruebas de desarrollo. Pues bien, una vez más, el nuevo Hyundai Tucson 2024 ha sido cazado a plena luz del día.

Hyundai Tucson 2024 - foto espía frontal
El nuevo Hyundai Tucson ha sido cazado con un frontal menos camuflado

Fotos espía del nuevo Hyundai Tucson 2024

Hyundai ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para llevar a cabo las importantísimas pruebas de verano. Un prototipo del nuevo Tucson se ha dejado ver por carreteras abiertas al tráfico. Y para nuestra sorpresa, presentaba una menor cantidad de camuflaje. La marca ha retirado parte del camuflaje que venía cubriendo el frontal. Por lo tanto, han quedado al descubierto nuevos detalles que marcarán esta actualización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al tratarse de un lavado de cara, los cambios en materia de diseño se concentrarán en la parte delantera. Por ello es tan importante este avistamiento. Una vez eliminado «el camuflaje pesado» se intuye perfectamente dónde habrá modificaciones. Tanto los grupos ópticos como la parrilla están cubiertos de vinilo. Es un claro síntoma de que lucirán novedades. También habrá una revisión del paragolpes.

En cuanto a la zaga, no hay novedad en materia de camuflaje. Ahora bien, podemos adelantar que en este aspecto las claves principales serán una pequeña modificación de los pilotos traseros y del paragolpes para situarse en consonancia con los cambios del frontal. Por cierto, el prototipo fotografiado estaba realizando unas pruebas de arrastre.

Hyundai Tucson 2024 - foto espía posterior
La cuarta generación del Hyundai Tucson recibirá una importante actualización

No tenemos oportunidad de asomarnos al interior. Sin embargo, las informaciones de las que disponemos apuntan a un nuevo sistema de info-entretenimiento y opciones en materia de personalización así como de equipamiento tecnológico.

Los motores electrificados del nuevo Hyundai Tucson 2024

Bajo el capó no habrá grandes sorpresas. Se mantendrá la oferta mecánica actual. Ahora bien, Hyundai hará ajustes en determinadas motorizaciones para incrementar el nivel de eficiencia. Por ejemplo, las versiones híbridas (HEV y PHEV) equiparán baterías de mayor capacidad para aumentar la autonomía 100% eléctrica. Seguirá habiendo modelos con cambio manual y con cambio automático. Y aunque la tracción delantera será protagonista, seguirá siendo posible encontrar versiones 4x4 en la gama.

¿Cuándo llegará al mercado? El desarrollo del nuevo Tucson encara ya la recta final. Si todo va según lo previsto estará en disposición de irrumpir en escena antes de que acabe este año. Ahora bien, para verlo en nuestros concesionarios habrá que esperar a la primera mitad de 2024.

Compártela en:

Pixel