Motor.es

Cazado el nuevo Hyundai IONIQ 5 N 2023 en fotos espía, el deportivo eléctrico coreano

Los prototipos del nuevo Hyundai IONIQ 5 N 2023 acaban de llegar a las pruebas de invierno en el norte de Suecia. Los coreanos han sido cazados con un prototipo de la versión más deportiva del nuevo modelo eléctrico. Las fotos espía muestran un camuflaje especial muy propio de la división de altas prestaciones.

Cazado el nuevo Hyundai IONIQ 5 N 2023 en fotos espía, el deportivo eléctrico coreano
Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N 2023 en las pruebas de invierno - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2022 16:00

Discreto pero llamando la atención lo justo y necesario por detalles muy concretos. Así se ha presentado uno de los prototipos del nuevo Hyundai IONIQ 5 N 2023 en las heladas carreteras del norte de Suecia, hasta donde ha llegado para someterse a las ya habituales pruebas bajo frío extremo. El más deportivo de los nuevos modelos eléctricos de la marca surcoreana ha aparecido en unas nuevas fotos espía, tras meses desaparecido, pues la última vez que lo hizo fue el pasado verano.

Las dos primeras apariciones públicas tuvieron lugar en las cercanías, y en el propio trazado del circuito de Nürburgring, pero entonces lo hizo destapado y solamente delatado por la mayor sección de los neumáticos traseros, con los delanteros también luciendo un bajísimo perfil. Incluso también la suspensión algo más baja. Las mismas cualidades que comparte también este prototipo más especial del nuevo IONIQ 5, y a lo que se suma un colorido camuflaje que hemos visto en los modelos más deportivos de Hyundai, especialmente en su fase final de pruebas.

Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N 2023
Uno de los prototipos del nuevo Hyundai IONIQ 5 N 2023 cazado con el camuflaje de la marca deportiva

El Hyundai IONIQ 5 N 2023, un deportivo eléctrico de categoría

Pero es que este nuevo prototipo del Hyundai IONIQ 5 N 2023 casi confirma que se trata del primer desarrollo de Hyundai N por la gran consonante que se ha dibujado en el camuflaje, y que luce el eslogan de esta división: el de «Never just drive». Un detalle muy especial que nunca se vio en las unidades del modelo convencional. El nuevo modelo eléctrico de altas prestaciones apenas deja intuir nuevos detalles, a pesar del ceñido vinilo que cubre la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solamente se aprecian unos remaches en el arco de los pasos de ruedas, que no dispone el IONIQ 5 en ninguna de sus versiones y que tampoco percibimos en las primeras unidades en pruebas en Alemania. Si te fijas más detenidamente, apreciarás un añadido de plástico negro, una pieza muy fina para disimular el pequeño extra en la anchura de las dos vías. Los de Hyundai N no tirarán la casa por la ventana con importantes modificaciones estéticas, más bien las justas, pero sí que tratarán de hacer destacar unos más voluminosos pasos de ruedas.

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N será una de las grandes novedades de la marca surcoreana a mediados de 2023. La firma ofrecerá una puesta a punto más dinámica de la plataforma «e-GMP» de coches eléctricos, pero también una configuración motriz de primera categoría que superará a los equivalentes del grupo Volkswagen y la propia gama del IONIQ 5. Dos motores eléctricos, uno por eje y con tracción total, cuya cifra de potencia que puede alcanzar hasta los 585 CV del KIA EV6 GT. La batería equipada será la de mayor capacidad disponible en el banco de órganos. Con 77 kWh, en unos meses estará a bordo del modelo coreano llevando la autonomía por encima de los 600 kilómetros.

Compártela en:

Pixel