Motor.es

Hyundai Kona 2018: te anticipamos el diseño de este nuevo crossover urbano

El Hyundai Kona es el nuevo crossover urbano (B-SUV) que el fabricante surcoreano lanzará al mercado para rivalizar en un segmento que está en constante ebullición. Su presentación tendrá lugar este mismo verano y se pondrá a la venta antes de que finalice el 2017. A nivel técnico, tecnológico y mecánico guardará una estrecha relación con el Kia Stonic, otro SUV de segmento B que está en desarrollo.

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2017 16:00

Hyundai Kona 2018 - recreación

Te anticipamos el diseño del nuevo Hyundai Kona con esta recreación.

Hyundai se ha fijado unos objetivos muy ambiciosos en Europa de cara al año 2021. Busca posicionarse en el viejo continente como la primera marca asiática. Y para ello, el fabricante surcoreano tiene planeado lanzar hasta 30 nuevos modelos o variantes. Uno de estos lanzamientos es el Hyundai Kona 2018. El nuevo crossover urbano que de la firma está a la vuelta de la esquina.

La puesta de largo del SUV de segmento B de Hyundai tendrá lugar el próximo verano, y la propia marca confirmó recientemente tras desvelar un primer teaser que llegará a los concesionarios europeos antes de que finalice el actual año. Eso sí, el Hyundai Kona se pondrá a la venta como un modelo de 2018. Su nombre hace referencia al distrito Kona situado en la isla más grande de Hawái.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, ¿qué sabemos del nuevo B-SUV de Hyundai? Durante estos últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el desarrollo del Kona y prueba de ello son las numerosas fotos espía que nuestros fotógrafos han conseguido. En lo que esperamos a que sea presentado, hemos creado estas interesantísimas recreaciones en base a las fotos espía tomadas y la información de la que disponemos. Ya podemos descubrir el diseño que tendrá el Hyundai Kona 2018.

Hyundai Kona 2018 - recreación

El Hyundai Kona es un B-SUV que llegará al mercado a finales del año 2017.

Elegante, deportivo y con un profundo aire urbanita, así se mostrará el nuevo crossover urbano surcoreano. La enorme parrilla junto a unas ópticas LED y la forma de los faros aportan el toque tecnológico, avanzado y refinado, mientras que se combinan de manera muy equilibrada con los rasgos propios un SUV. Tenemos las defensas repartidas por los pasos de rueda, la zona inferior del frontal o los faldones laterales.

Aunque hay algunas líneas marcadas y unos cambios de volumen importantes, en su conjunto el diseño del Hyundai Kona seguirá una tónica de fluidez. Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a estas fotos espía del interior del Kona, vemos que dispondrá de una enorme pantalla de tipo flotante que coronará el salpicadero. Las formas suaves y orgánicas tendrán el protagonismo. Los ajustes y acabados serán de gran calidad.

Dentro de la familia SUV de Hyundai, este nuevo modelo se situará como la alternativa más económica, pequeña y, evidentemente, de acceso. Se posicionará un escalón por debajo de los actuales Tucson y Santa Fe (dejando a un lado el Hyundai i20 Active debido a sus características).

Hyundai Kona 2018 - foto espía

Foto espía del Hyundai Kona durante unos test en el circuito de Nürburgring. Fotografía: S. Baldauf/SB-Medien.

El nuevo Hyundai Kona 2018 estará relacionado con otro B-SUV en el que Kia está trabajando, el Stonic. Ambos compartirán plataforma y apartado mecánico. Y hablando de la mecánica, la gama de motores del Kona se compondrá de bloques de última generación tanto de gasolina como diésel. Otro aspecto a tener en cuenta, es que el Kia Stonic tendrá variante 100% eléctrica. Si ambos modelos guardan una estrecha relación, no es descabellado que el B-SUV también disponga de este tipo de versión ecológica.

Compártela en:

Pixel