¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hyundai Kona 2018: rodando en Nürburgring antes de su presentación

    9

    Queda ya muy poco para la presentación del nuevo crossover de Hyundai, ya que la marca ha comenzado a anunciarlo.

    El nuevo Kona continúa su desarrollo a pesar de todo, y esta semana se ha dejado ver mientras rodaba en Nürburgring.

    Nuevo Hyundai Kona 2018.

    El nuevo crossover de Hyundai ya se encuentra en la recta final de su desarrollo. La marca coreana revelaba recientemente el primer teaser del modelo y confirmaba el nombre, Hyundai Kona, tal y como te habíamos adelantado desde esta redacción.

    Su fecha de lanzamiento aún no ha sido revelada, pero como podemos ver, el equipo de pruebas de Hyundai continúa el desarrollo del modelo, en esta ocasión hemos podido verlos durante una sesión en el circuito de pruebas por antonomasia, el trazado Nordschleife de Nürburgring.

    El nuevo crossover continúa por tanto con el habitual camuflaje con el que hemos podido estudiarlo durante este último año, de hecho, ni siquiera para estas pruebas dinámicas a alta velocidad se le ha despojado de las lonas plásticas de color negro que ocultan sus formas, aunque bajo ellas lo que realmente se encuentran son los habituales vinilos tapando toda su carrocería.

    De momento sin cambios con respecto a otras unidades cazadas.

    Las últimas unidades que hemos podido avistar ya contaban con su configuración definitiva, por lo que no ha habido muchas novedades a la vista estos últimos meses. El ejemplar que nuestros fotógrafos han visto rodando en el trazado alemán tampoco muestra ninguna nueva característica reseñable.

    El camuflaje es muy profundo todavía y no nos permite ver más allá de sus proporciones y formas generales, así como las ópticas partidas, de las que ya tenemos una imagen clara gracias al teaser desvelado hace solo unos días por la firma.

    El nuevo Hyundai Kona está relacionado con el nuevo B-SUV de KIA, el Stonic crossover, que ha gozado de un desarrollo paralelo al Kona. Ambos contarán con la misma plataforma y gama mecánica, y serán presentados casi simultáneamente, aunque por lo que parece, veremos nacer primero al modelo con emblemas Hyundai.

    Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

    Hyundai Kona 2018: rodando en Nürburgring antes de su presentación