Motor.es

El Hyundai Kona Eléctrico bate récord de producción en solo dos años a la venta

Nuevo récord de producción para Hyundai. Los coreanos están de conmemoraciones por las 100.000 unidades producidas del Kona Eléctrico. El SUV de la firma se ha convertido en un auténtico filón en todo el mundo, como lo demuestra esta cifra de récord que se ha alcanzado en apenas dos años a la venta.

El Hyundai Kona Eléctrico bate récord de producción en solo dos años a la venta
Hyundai Kona Eléctrico alcanza las 100.000 unidades en solo dos años - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2020 15:00

Adelantarse a todos los competidores con un nuevo modelo puede llegar a convertirse en un hito o en un estrepitoso fracaso, dependiendo de los argumentos del modelo. El Hyundai Kona Eléctrico es de los primeros, por lo que la firma surcoreana está de celebraciones al alcanzar la marca de las 100.000 unidades producidas del modelo.

Para algunos tampoco será muy relevante, pero lo es por el hecho de que esta cifra corresponde exclusivamente al Kona Eléctrico, lo cual contribuye a elevar significativamente la producción del crossover. Lo más notorio es que se ha alcanzado el récord en los dos años y tres meses que lleva a la venta, lo cual le convierte en un éxito comercial.

Detalle del motor eléctrico equipado en el Hyundai Kona Eléctrico

En concreto, hasta el pasado 30 de junio, la firma acumulaba 103.719 unidades. Fuentes de Hyundai aportan un curioso dato, y es que más de las tres cuartas partes de esta cifra se ha destinado a mercados externos a Corea del Sur. Significa que los clientes de todo el mundo confían en la variante eléctrica del Kona, que ofrece una elevada autonomía, la opción de carga rápida y el amplio equipamiento de seguridad y confort.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Disponible en dos versiones de potencia y de capacidad de la batería, el Kona Eléctrico ofrece 136 y 204 CV, y autonomías máximas de 288 y 449 kilómetros, respectivamente, ampliándose la producción del modelo a la factoría de República Checa para aliviar la planta de Corea del Sur y así poder seguir alimentando las cifras de ventas y producción. Un aliciente más para la estrategia de coches eléctricos emprendida por la firma.

El Hyundai Kona Eléctrico es solo el primero de una larga lista de modelos de movilidad sostenible más pura que llegará en los próximos años. La marca se ha fijado el objetivo de vender 560.000 eléctricos alimentados con baterías en 2025, a los que se sumarán también los equipados con pila de combustible.

Compártela en:

Pixel