Motor.es

El futuro Hyundai Kona HEV 2024, sorprendido en unas fotos espía en Suecia

La nueva generación del crossover más vendido de la marca surcoreana ha vuelto a dejarse ver en las pruebas de invierno. Unas nuevas fotos espía que confirman la llegada de una nueva generación del Hyundai Kona HEV en 2024. La versión híbrida ha sido avistada rodando en carretera y también sobre lagos congelados.

El futuro Hyundai Kona HEV 2024, sorprendido en unas fotos espía en Suecia
Fotos espía Hyundai Kona HEV 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2022 09:00

El alargado invierno en el norte de Suecia está ampliando considerablemente el período de pruebas de los fabricantes desplazados a las cercanías del Círculo Polar Ártico. Hyundai es una de las que mantiene un equipo en la zona, trabajando duramente con los prototipos de la nueva generación del KONA, el crossover más vendido, y deseado, del fabricante surcoreano.

Estas nuevas fotos espía muestran un par de unidades, una poniendo a punto los diferentes sistemas de control del chasis y realizando calibraciones sobre una pista especial creada en uno de los lagos congelados, y otra unidad rodando en carreteras convencionales. Los dos nuevos KONA presentan un gran camuflaje, como suele ser habitual en los coreanos, pero ambas dejan ver muy discretamente que la nueva generación del modelo que estrenó el diseño de los grupos ópticos divididos, seguirá la misma línea, aunque evolucionada. Por lo pronto, solamente se aprecian los verticales colocados en los extremos del paragolpes.

Fotos espía Hyundai KONA HEV 2024
El interior del nuevo Hyundai KONA 2024 aparece protegido de los fotógrafos

Fotos espía Hyundai Kona HEV 2024, la versión híbrida asoma

Un detalle muy significativo también es la transformación que experimentará el nuevo Hyundai KONA 2024. Basta fijarse en el lateral para ver que sus proporciones serán ligeramente mayores, más largo pero también más bajo, con una línea del techo totalmente nueva. Un aspecto más familiar como el experimentado por el nuevo Niro. Las fotos espía también han permitido echar un vistazo al interior que se halla tapado, pero es en las unidades en movimiento donde se puede ver que una gran pantalla ocupará el salpicadero, al más puro estilo del reciente IONIQ 5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo KONA se conoce internamente como «SX2», con diferentes añadidos según el tipo de sistema de propulsión embarcado o las especificaciones según mercado. En este prototipo, la «K» señala que es para el mercado surcoreano. Pero también muestra claramente que se trata de la versión HEV, una híbrida auto-recargable equipada con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, de tracción delantera -FWD- y con un cambio automático de doble embrague DCT de 6 velocidades. Es decir, la misma configuración actualmente a la venta que rinde 141 CV, pero que llegará con una batería de mayor capacidad.

La nueva generación del Hyundai KONA será una realidad en poco más de año y medio, debutando en la segunda mitad de 2023, por lo que hasta 2024 no llegará a los concesionarios. La firma seguirá ofreciendo la misma oferta de mecánicas, de combustión y electrificadas en diferentes niveles, con un mayor confort en el interior y un arsenal de tecnologías. Una apuesta seria para superar las cifras de récord que dejará el modelo actual al final de su vida comercial.

Compártela en:

Pixel