¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Hyundai Kona 2024 descubre su interior en estas fotos espía

    El nuevo Hyundai Kona 2024 descubre su interior en estas fotos espía
    20
    Fotos espía Hyundai Kona 2024CarPix
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La segunda generación del Hyundai Kona ya se ha dejado ver en un par de ocasiones en las cercanías de la sede central en Corea del Sur. Pero estas fotos espía son el verdadero primer vistazo al nuevo SUV coreano que llegará en 2024, con un leve ojo al interior.

    El nuevo Hyundai Kona ya se ha dejado ver en los alrededores de la sede central de Corea del Sur en un par de ocasiones. Su desarrollo ha comenzado en otro de los grandes gigantes asiáticos, pero la firma ha aprovechado la segunda parte del invierno para trasladarse a Suecia, en el período habitual de los surcoreanos.

    En las latitudes del norte de Europa es donde ha sido cazado uno de los prototipos de la segunda generación de este SUV que se sitúa más en el segmento compacto que en el de los utilitarios del B. Un auténtico reto el que tienen por delante, pues el Kona ha demostrado ser un superventas desde su lanzamiento. Las fotos espía muestran al modelo, codificado internamente como «SX2», completamente camuflado. Tanto que, apenas, se pueden divisar los faros y pilotos traseros divididos en dos secciones, éstos últimos también dispuestos en vertical en los extremos del paragolpes.

    Hyundai Kona
    El interior del Hyundai Kona 2024 desvela una gran pantalla al estilo del IONIQ 5

    Fotos espía del Hyundai Kona 2024, la renovación del superventas

    Los delanteros y traseros volverán a apostar por una seña de identidad de la casa, con unos grupos ópticos muy finos arriba y otras funciones más principales en un nivel inferior. Visto de lado, el prototipo de Kona demuestra que no cambiará en demasía la forma de la silueta, aunque las proporciones sí variarán con un extra en la distancia entre ejes y en la longitud, ofreciendo un mayor espacio interior y más volumen en el maletero.

    El ligero vistazo al interior muy bien protegido como también es habitual en los modelos de Hyundai y de KIA desvela una clave: la tecnología se adueña del salpicadero, destacando una gran pantalla táctil sin marcos, ni visera, al más puro estilo del nuevo IONIQ 5. Un importante paso adelante para conquistar a los clientes del Kona.

    El nuevo Hyundai Kona debutará en la segunda mitad de 2023, como modelo 2024, volviendo a apostar por tecnologías electrificadas. La gama constará de bloques de gasolina de tres y cuatro cilindros con tecnología MHEV de 48 Voltios, y también contará con un híbrido -HEV- y un híbrido enchufable -PHEV-, dando preferencia a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Las más potentes también dispondrán de tracción total. La oferta se completará con un nuevo Kona EV, que está en desarrollo y que ha recibido el código interno de «SX2e».

    El nuevo Hyundai Kona 2024 descubre su interior en estas fotos espía