Motor.es

Hyundai estudia el lanzamiento del Kona N con un motor de 250 CV

La división N de Hyundai ha iniciado los preparativos para la construcción de una mula de pruebas del ansiado Hyundai Kona N. El proyecto está a la espera de recibir la aprobación por parte de la cúpula de la marca. De llegar al mercado, será propulsado por la versión de 250 CV del motor de 2.0 litros T-GDI Turbo usado por el Hyundai i30 N.

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2018 14:00

Hyundai Kona

Hyundai estudia el lanzamiento de una versión N para el nuevo Kona.

Desde el lanzamiento del nuevo Hyundai Kona han sido varios los informes y rumores que han circulado sobre la posibilidad de llegar a ver en el mercado una versión N del nuevo crossover urbano coreano. Pero, ¿tiene cabida un Hyundai Kona N? Lo cierto es que la familia de modelos deportivos y de carácter extremo no hace más que aumentar. El primer modelo que abrió la veda fue el Hyundai i30 N, al que se sumó el nuevo Hyundai Veloster N y próximamente hará lo propio el nuevo Hyundai i30 Fastback N que actualmente está en desarrollo.

En un futuro se sumará también el Hyundai Tucson N, que está confirmado. Sin embargo, con el Kona todavía no hay nada en claro. A pesar de que pueda parecer que el proyecto haya echado a rodar. Albert Biermann, máximo responsable de Hyundai N, ha revelado que sus ingenieros han comenzado a trabajar en una mula de pruebas del hipotético Hyundai Kona N. Todo ello con la esperanza de que reciba la aprobación para ser producido.

Biermann declara que ha pedido a sus ingenieros que construyan esta mula de pruebas y ya se verá qué ocurre con respecto a las posibilidades comerciales del Kona N: “Les dije a los ingenieros que construyeran el automóvil y veremos qué sucede con su aprobación. El tren de potencia tendrá que ser el del i30 N. Por supuesto, podemos darle al Kona diferentes especificaciones a la dirección y suspensión. Será de tracción delantera, como el i30 N”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Kona N - recreación

Recreación del Hyundai Kona N. Así sería su aspecto.

Bajo el capó del Hyundai Kona N se encontrará un motor de 2.0 litros T-GDI Turbo en su versión de 250 CV y 353 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Por las declaraciones de Biermann se da por hecho que la versión de 275 CV de dicho motor, que sí está disponible en el Hyundai i30 N, no será ofertada en el esperado Kona N.

En cualquier caso, y aunque solo se optase por la configuración de 250 CV, doblaría la potencia de la versión de tracción delantera más potente que hay disponible en la gama de Hyundai Kona. En la actualidad, el Kona más potente hace uso de un motor 1.6 T-GDI de 177 CV, aunque dispone de tracción total. Como hemos señalado previamente, de materializarse el Kona N hará uso de tracción delantera.

Visualmente el Hyundai Kona N se diferenciará rápidamente del resto de versiones que componen su gama. Basta con echar un vistazo a la recreación que acompaña este artículo. Además de un juego de paragolpes específicos dispondrá de una doble salida de escape, un marcado difusor así como un alerón trasero. También se calzará unas llantas de diseño específico.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel