Motor.es

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico en vivo desde Ginebra 2018

  • El nuevo Hyundai Kona Eléctrico se ha estrenado en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, donde lo hemos podido conocer en persona.
  • Te contamos las impresiones que hemos tenido con el nuevo crossover subcompacto eléctrico de Hyundai.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2018 19:15

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico.

Esta edición del Salón de Ginebra 2018 nos ha deparado un buen número de presentaciones y muchas de ellas muy esperadas en varios continentes, como es este caso, la nueva versión eléctrica del crossover subcompacto coreano, el nuevo Hyundai Kona Eléctrico.

La variante eléctrica del B-SUV de Hyundai fue desvelada de manera online días antes de la apertura de la muestra suiza, donde fue presentado en vivo junto al nuevo Hyundai Nexo Fuel Cell de hidrógeno. Allí, a pie de stand, pudimos comprobar las características y novedades del que promete ser uno de los protagonistas más destacados del recién nacido segmento eléctrico.

El nuevo Kona Eléctrico es el primer modelo de su segmento, los B-SUV, que dispone de este tipo de mecánicas. Tras el esperamos no pocos modelos del mismo tipo, pero por el momento el Kona será el primero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Kona Eléctrico junto al Nexo.

Hyundai comercializará el nuevo Kona eléctrico en dos versiones de potencia y rendimiento, con baterías de 39 kWh y 64 kWh. La versión más básica cuenta con un motor eléctrico de 135 CV y es capaz de alcanzar una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga, mientras que la versión “long range” dispone de una mecánica más potente, 204 caballos, y su autonomía es de 470 kilómetros. Curiosamente, ambas versiones disponen de idéntica cifra de par máximo, 395 Nm.

A nivel exterior es Kona Eléctrico es fácilmente distinguible gracias a un nuevo frontal, en el que desaparece la parrilla y los elementos plásticos de color negro que caracterizan al Kona estándar. Las vistas laterales y trasera del modelo apenas sufren modificaciones, aunque como es lógico, carece por completo de salidas de escape.

Por el momento desconocemos el precio de ambas versiones de este crossover eléctrico, así como su posible fecha de lanzamiento en Europa, pero esperamos que a más tardar se produzca a inicios del año que viene, aunque lo esperamos ver este mismo año.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel