Motor.es

Hyundai Kona N: así se vería la versión deportiva del crossover

Así sería el posible aspecto del Hyundai Kona N, basada en la versión deportiva i30 N, la primera en llegar de la nueva familia de variantes N de Hyundai. Un aspecto más agresivo y una mecánica en torno de los 200 caballos

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2017 19:15

Recreación del Hyundai Kona N.

El Kona es la gran apuesta del Hyundai para el boyante segmento B-SUV, un segmento que como ya te hemos comentado en varias ocasiones, se está ampliando considerablemente y está ganando cada día más protagonismo en el mercado.

En esta ocasión os traemos la recreación de una hipotética versión N Performance del crossover urbano, la nueva línea de versiones deportivas de Hyundai y de la que ya conocemos el nuevo i30 N. Este dispone de un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que entrega nada menos que 275 caballos y 353 Nm de par máximo.

Aunque este compacto milita en un segmento superior y entre los B-SUV por el momento no hay versiones más prestacionales, al ser un segmento aún muy joven está todavía por explotar, por lo que no sería complejo situar una versión del motor T-GDI Turbo de 2.0 litros de Hyundai con algo menos de potencia, por ejemplo, en torno de unos 200 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior del Hyundai Kona de serie.

Las versiones más potentes del segmento se sitúan en los 190 CV, como el Audi Q2, por lo que no sería de extrañar una versión deportiva con algo más de carácter y una estética más agresiva, sobre todo teniendo en cuenta el target de los modelos de esta tipología, usuarios que mayormente se encuentran entre los 25 y 40 años.

Como podemos ver en la recreación superior, el Kona N gana más presencia gracias a una parrilla más deportiva, a la que le sigue la entrada de aire inferior, ahora sin los elementos ópticos auxiliares, que aparecen de forma horizontal bajo las ópticas principales, en medio del frontal. A esto se añade una suspensión rebajada con llantas de diseño más deportivo y una posible configuración de escape más agresiva. En los plásticos protectores inferiores podemos ver una visible línea roja.

El responsable de la división Hyundai N ya ha anunciado que tras el i30 N llegarán más modelos, entre ellos algún crossover, y aunque el primer modelo señalado ha sido el actual Tucson, una versión como la que planteamos no parece para nada descabellada.

Compártela en:

Pixel