¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Hyundai Kona N ya tiene precio en Alemania

    Hyundai Kona NHyundai

    El nuevo Hyundai Kona N llegará los concesionarios europeos en la segunda mitad del año. El crossover de altas prestaciones de la marca surcoreana ya tiene precio en Alemania, una opción muy interesante para el que le gustan los SUV deportivos. El Kona N ofrecerá unas impresionantes prestaciones.

    La marca coreana ya tiene prácticamente todo listo para empezar la producción del nuevo Hyundai Kona N y lanzarlo al mercado. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios europeos de la firma a partir de la segunda mitad del año. El primer mercado en recibir unidades será Alemania, donde el crossover deportivo ya tiene precio.

    El más potente de la gama del Hyundai Kona es también el primer SUV de altas prestaciones de la marca, y el quinto modelo de Hyundai N, abriendo la puerta a más variantes que se sumarán en los próximos meses. Hyundai ya ha confirmado que se esperan 18 versiones deportivas, entre N y «N Line», más versiones deportivas también de los nuevos eléctricos de IONIQ y de pila de combustible en el futuro.

    Foto Hyundai Kona N - interior
    El salpicadero del Hyundai Kona N ofrece una información clara en el cuadro de instrumentos digital

    El nuevo Hyundai Kona N llegará a los clientes después del verano

    El Kona N llegará con una estética llamativa y claramente deportiva, con la parrilla pintada en negro brillante y tres estrías adicionales entre los faros, más un paragolpes con grandes tomas de aire y un filo rojo que se extiende por todo el perímetro de la carrocería. Por detrás, el spoiler del techo con la tercera luz de freno en forma de triángulo, el difusor del paragolpes y los escapes son los detalles más destacados.

    En el interior, el SUV deportivo cuenta con el mismo diseño del salpicadero del resto de los Kona, aunque el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de la consola central se presentan con 10,25 pulgadas cada una, y un volante especial con dos botones N bañados en azul, a los que se les pueden asignar funciones de ajustes específicos. El rojo es el del modo de conducción «N Grin Shift» que libera la función «boost» con 290 CV.

    El nuevo Hyundai Kona N monta el potente motor de gasolina y 2.0 litros T-GDI con nada menos que 280 CV. Los coreanos han montado un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades, con cinco modos de conducción, y tres más especiales con ajustes de circuito. Con unas prestaciones detalladas a continuación, el Kona N es un modelo de tracción delantera equipado con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, amortiguadores adaptativos y unos neumáticos Pirelli P-Zero de medida 235/40 R 19, envolviendo unas llantas de aleación forjada.

    * Precio base en Alemania