Motor.es

Audi SQ2 2021, puesta a punto repleta de novedades para el SUV deportivo

El nuevo Audi SQ2 ha sido desvelado. La variante deportiva del SUV de Audi sufre una importante puesta a punto que trae consigo grandes novedades. Bajo el capó del todocamino alemán se encuentra un motor de gasolina que alcanza los 300 CV. Llegará a los concesionarios en 2021.

Audi SQ2 2021, puesta a punto repleta de novedades para el SUV deportivo
Desvelado el nuevo Audi SQ2 2021

7 min. lectura

Publicado: 16/11/2020 14:15

La primera generación del Audi SQ2 ha sido puesta al día. La alternativa más dinámica y deportiva que corona la gama Q2 de Audi ha sufrido un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Este «facelift» ha sido introducido poco tiempo después de que el modelo base hiciera lo propio y también fuera revisado.

El nuevo SQ2 se presenta en sociedad luciendo una nueva imagen, con un completo equipamiento tecnológico, una puesta a punto muy interesante y una configuración mecánica que garantiza unas prestaciones elevadas. Entremos en detalles y desgranemos las novedades más importantes.

Audi SQ2 2021 - posterior
El nuevo Audi SQ2 2021 irrumpe en escena cargado de interesantes novedades

El diseño del nuevo Audi SQ2 2021

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir en qué ha cambiado el diseño exterior del SQ2. La parrilla Singleframe con patrón octogonal es ahora más baja. También hay unas estrechas hendiduras entre la parrilla y el capó. A ello hay que sumar unos embellecedores pintados en color plata selenita que bordean las entradas de aire. Equipa de serie unos faros LED. De manera opcional se puede optar por unos grupos ópticos Matrix LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga encontramos también unos pilotos con tecnología LED. Si optamos por los pilotos traseros Matrix LED dispondremos de unos intermitentes dinámicos. Las novedades también afectan a las carcasas de los espejos retrovisores en óptica de aluminio, los faldones laterales, el alerón del borde del techo y los «blades» en el pilar C. En el difusor posterior siguen estando presentes las cuatro salidas de escape.

Las opciones de personalización han sido incrementadas. La carrocería incluye diez posibilidades de colores. Opcionalmente, los embellecedores pueden ir pintados en color contraste gris Manhattan. Los «blades» de los pilares C se ofrecen en plata seletina (de serie), en el color de la carrocería, gris Manhattan, gris platino y negro brillante. El paquete de estilo negro dota a la parrilla, difusor y rejillas de las entradas de aire de un acabado en negro brillante. Se calza de serie unas llantas de 18 pulgadas pero se puede optar por unas de 19 pulgadas.

Audi SQ2 2021 - lateral
El nuevo Audi SQ2 es propulsado por un motor de gasolina de 300 CV

El interior del nuevo Audi SQ2 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo SQ2 nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y deportividad a partes iguales. Audi ha cuidado, y mucho, la elección de las tonalidades y materiales empleados. El techo es de color negro y los paneles de las puertas cuentan con un nuevo material. A ello hay que sumar unos pedales y el resposapiés en acero inoxidable y las molduras de los umbrales de las puertas con la iluminación e incorporación del logo S.

A la hora de configurar el interior se puede escoger entre distintos paquetes. Hay cuatro posibilidades para la tapicería y los colores de habitáculo. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado del nuevo SQ2:

  • Faros Full LED
  • Pilotos traseros LED
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • MMI Navegación plus
  • Audi parking system delantero y trasero
  • Cámara de visión posterior
  • Control de velocidad
  • Dispositivo de alarma antirrobo
  • Climatizador automático
  • Volante deportivo multifunción
  • Asientos deportivos
  • Llamada de emergencia eCall y servicio remoto
  • Audi smartphone interface
  • Audi pre sense front
  • Dirección progresiva
Audi SQ2 2021
El nuevo Audi SQ2 2021 cuenta con una imagen renovada y un completo equipamiento

El equipamiento de serie puede ser mejorado accediendo a la lista de opcionales. Encontraremos entre otros componentes el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit y el equipo de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System.

El motor del nuevo Audi SQ2 2021

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo SQ2 nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 litros TFSI con cuatro cilindros que desarrolla 300 CV y 400 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción quattro. Gracias a esta mecánica el SUV de Audi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/.

La transmisión cuenta con unas relaciones cortas y deportivas en las primeras marchas. La séptima velocidad dispone de un desarrollo bastante largo, lo que permite reducir el consumo de combustible. Para exprimir al máximo las capacidades del apartado mecánico es posible hacer uso del sistema Audi drive select. Esta motorización cumple con los límites establecidos por la normativa de emisiones Euro 6 AP.

Audi SQ2 2021
El nuevo Audi SQ2 llegará a los concesionarios españoles en 2021

Lanzamiento y precio del nuevo Audi SQ2 en España

Audi ha confirmado que la fase de preventa del nuevo SQ2 arrancará en España próximamente. El precio de salida del renovado todocamino alemán se sitúa en los 52.600 €. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios del próximo año 2021.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel