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Fotografiado el Hyundai Kona EV mientras carga sus baterías

Volvemos a cazar a la futura versión 100% eléctrica del Hyundai Kona. En esta ocasión, hemos obtenido unas interesantes fotos espía en las que podemos ver a un prototipo cargando sus baterías. Como se puede apreciar en las fotografías, la toma de carga estará situada en el frontal del vehículo. El Hyundai Kona EV llegará a los concesionarios en el año 2018.

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2017 18:00

Hyundai Kona EV 2018 - foto espía

Foto espía del Hyundai Kona EV recargando sus baterías de iones de litio.

Hyundai continúa trabajando en el desarrollo de la versión 100% eléctrica del nuevo Hyundia Kona. El nuevo crossover urbano de la firma surcoreana ha llegado recientemente a los concesionarios españoles y el próximo año dará la bienvenida a una interesante alternativa de carácter puramente ecológico. No es la primera vez que nuestros fotógrafos espía cazan a un prototipo de Kona EV. Sin embargo, en esta nueva ocasión, traemos unas instantáneas bastante curiosas.

Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, hemos dado con el Hyundai Kona EV mientras recargaba sus baterías de iones de litio. No ha perdido ni una pizca de su camuflaje, pero con estas instantáneas podemos confirmar dónde estará situado el puerto de carga. En el frontal del vehículo. Como se puede apreciar en dos de las fotos espía, en uno de los extremos de la parrilla habrá una pequeña tapa que podrá abrirse para conectar el cable de carga.

El Hyundai Kona EV es uno de los tres coches eléctricos que Hyundai lanzará al mercado de aquí al año 2021. Y más concretamente, será el primero de estos lanzamientos. Inicialmente será ofertado con un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad que rondará los 50 kWh. Con ellas, podrá recorrer hasta 390 kilómetros con una sola carga según adelantó la propia marca.

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Hyundai Kona EV 2018 - foto espía posterior

La versión 100% eléctrica del Hyundai Kona llegará en 2018.

Las baterías del Hyundai Kona EV serán fabricadas por LG Chem tanto en su fábrica de Corea del Sur como en la nueva planta que están construyendo en Polonia y que será la mayor factoría de producción de baterías de Europa. Más adelante, y según los últimos informes que han visto la luz, la marca introducirá en la gama una batería de 64 kWh como opción de mayor autonomía.

Por precio, la versión totalmente eléctrica se posicionará como la alternativa tope de gama del Hyundai Kona. Aunque el camuflaje todavía nos impide ver lo que se esconde debajo de las lonas y el vinilo, no es de extrañar que los diseñadores de Hyundai hagan algunos ajustes que permitan diferenciar de manera rápida al Kona EV del resto de versiones con mecánica convencional.

En el momento de su llegada al mercado, el Hyundai Kona EV será, junto con el Hyundai IONIQ, los dos únicos coches 100% eléctricos comercializados por la compañía surcoreana.

Hyundai Kona EV 2018 - foto espía frontal

La toma de carga estará situada en el frontal del Kona EV.

Fotos: CarPix

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