Motor.es

Nuevo teaser del Hyundai Kona N 2021, el primer SUV de altas prestaciones de la marca

Es el teaser más esclarecedor del nuevo Hyundai Kona N 2021. La marca coreana ha presentado un avance del nuevo crossover deportivo, el primero de su historia, aún cubierto con un ceñido vinilo pero que deja al descubierto su lado más agresivo. Un debut mundial que cada vez está más cerca, y también su comercialización prevista para mediados de primavera.

Nuevo teaser del Hyundai Kona N 2021, el primer SUV de altas prestaciones de la marca
Teaser de adelanto del nuevo Hyundai Kona N 2021 - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2021 12:00

Los fanáticos de las altas prestaciones y de los crossovers están de enhorabuena. La marca de Corea del Sur acaba de presentar nuevos teasers de la versión más potente y que promete unas sensaciones especiales, un SUV que se encuentra a medio camino del segmento B y de los compactos. El Hyundai Kona N 2021 será novedad mundial esta próxima primavera.

La gama del Kona será la única de la oferta de la firma, y prácticamente del mercado que comprende tan variada propulsión, desde la más tradicional de combustión con gasolina y diésel a las más eficientes híbrida y eléctrica. Por si no fuera poco, se suma una más deportiva adaptándose a los gustos de todos los clientes de Hyundai. El nuevo adelanto muestra al tercer modelo de Hyundai N con un nuevo camuflaje, un vinilo muy ceñido que descubre los detalles justos previos a su presentación mundial.

Teaser del Hyundai Kona N 2021
El Hyundai Kona N 2021, el primer SUV deportivo de los coreanos, ofrecerá un diseño muy deportivo

El Hyundai Kona N 2021, un duro competidor para el Audi SQ2 y Volkswagen T-Roc R, desde primavera

El acabado en negro brillante de los paneles de abeja de la parrilla superior y la inferior ya dan cuenta de lo que esconde bajo el capó, un diseño especial que se completará con unas tomas de aire más grandes en los extremos del paragolpes y con un labio de color rojo en el borde inferior. Éste da continuidad al lateral con los nuevos faldones que disimulan una altura de la carrocería ligeramente rebajada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los de Hyundai N montarán unas llantas de aleación de 18 pulgadas, y de hasta 19 pulgadas en opción, pintadas en negro y con un potente sistema de frenos por detrás que respaldará una conducción más deportiva, con menor fatiga y mayor capacidad de deceleración. Pero es la parte trasera la que llama la atención especialmente, con los dos grandes escapes redondos, un paragolpes que presentará unas líneas más marcadas y un spoiler al final del techo con la tercera luz de freno en forma de triángulo, al más puro estilo de competición.

Los coreanos han confirmado el corazón que ofrecerá las más extremas sensaciones, el potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros T-GDI de su hermano mayor, como veníamos manteniendo. Un propulsor que, como mínimo, asegura una potencia máxima de 250 CV y que puede llegar hasta los 280 CV como en el reciente lavado de cara al que se ha sometido el i30 N Performance, y que estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades.

Teaser del Hyundai Kona N 2021
Llamativa y agresiva la zaga del Hyundai Kona N 2021, que será lo último que muchos verán

Compártela en:

Pixel