Motor.es

Hyundai Le Fil Rouge Concept: adelanto del nuevo lenguaje de diseño de la marca

Hyundai ha desvelado un interesante concept car llamado Le Fil Rouge. El fabricante coreano adelanta algunos de los rasgos más característicos del nuevo lenguaje de diseño que aplicará en sus futuros modelos y en el que la deportividad tendrá un papel protagonista.

Hyundai Le Fil Rouge Concept: adelanto del nuevo lenguaje de diseño de la marca

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 12:05

Hyundai Le Fil Rouge Concept - posterior

El nuevo Hyundai Le Fil Rouge Concept marca una nueva era de diseño en la compañía surcoreana.

Hyundai ha desvelado por sorpresa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 un interesante concept car con el que quiere adelantarnos parte del futuro de la compañía. No estaba en la lista de novedades confirmadas para este relevante evento automovilístico, por lo que ha centrado gran parte de la atención de los medios que allí se dan cita. Se trata del nuevo Hyundai Le Fil Rouge Concept.

A pesar de que Hyundai lo describe como una nueva propuesta de producción, de momento no hay nada que nos haga pensar en que el Hyundai Le Fil Rouge Concept vaya a derivar en un vehículo de producción. La importancia de este modelo conceptual es más bien otra, y está relacionada con el aspecto que lucirán los futuros lanzamientos de la compañía surcoreana.

Más concretamente, Hyundai asegura que este nuevo concept car se sitúa como la antesala de su próximo lenguaje de diseño. Es cierto que desde hace aproximadamente un año, con la llegada al mercado del nuevo Hyundai i30 la marca coreana ha iniciado la renovación estética de toda su gama de vehículos más vendidos. Una nueva filosofía que se aplica tanto a los modelos de corte tradicional como a la familia SUV o aquellos de carácter ecológico y/o alternativo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Le Fil Rouge Concept - posterior

Un vistazo al interior del nuevo Hyundai Le Fil Rouge Concept. La tecnología se combina con materiales clásicos.

Sin embargo, en Hyundai ya miran al futuro con el Le Fil Rouge Concept. Una reinterpretación del ADN de diseño de la compañía que se originó en 1974 con el icónico Hyundai Coupe Concept. Busca realzar la sensualidad deportiva transmitiendo una imagen más emocional y para ello se basa en cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología.

El nuevo Hyundai Le Fil Rouge Concept presenta unas formas fluidas y estilizadas propias de un coupé de cuatro puertas. La enorme distancia entre ejes y el tamaño de ambos voladizos ayudan a crear esta sensación. Además, los cambios de volúmenes y algunas líneas bien marcadas ayudan a aportar una pizca de picante para que, entre toda esta elegancia se intuya un vehículo deportivo.

Si nos adentramos en el habitáculo del nuevo concept car de Hyundai, nos daremos cuenta de que la compañía ha optado por combinar la tecnología más innovadora con materiales clásicos de gran calidad como la madera. Los tapizados de tela de los asientos también deben ser tenidos en cuenta. Tanto el diseño exterior como interior tienen un enfoque denominado «Light Architecture».

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel