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Hyundai ampliará la gama de movilidad sostenible hasta 13 modelos en 2022

No cabe duda de que las intenciones de Hyundai pasan por liderar el mercado de los híbridos y los eléctricos, tocando todas las tecnologías, incluido el hidrógeno. Con un ambicioso plan de ventas para 2025, los coreanos ya trabajan para lanzar al mercado 8 nuevos modelos de movilidad sostenible, disponiendo de 13 opciones en 2022.

Es uno de los fabricantes que más está invirtiendo en los modelos de movilidad sostenible. Hyundai trabaja en todas las áreas de este campo abarcando los híbridos, híbridos enchufables y los eléctricos, sin denegar una tecnología en concreto como el hidrógeno y en el que siguen apostando.

Hoy, la marca matriz cuenta con cinco modelos extremadamente eficientes, la gama de los IONIQ, Kona y NEXO, una de las primeras generalistas que se atreven con esta tecnología fuera del país doméstico y por lo que Hyundai continuará la investigación y desarrollo en paralelo en el campo de los eléctricos con batería e hidrógeno.

Esquema de los productos de movilidad sostenible de Hyundai hasta 2022

El objetivo es plantarse en 2022 con nada menos que 13 modelos de propulsión alternativa y tres más en 2025, con diferentes diseños, si bien la marca coreana ha dado algunas pistas de esta nueva apuesta más ambiciosa: seguirán con los crossovers y SUV, además de berlinas, incluso con un modelo eléctrico de la talla del nuevo Sonata.

Ojo, porque en esta ecuación no se ha contemplado a Kia, y el plan de Hyundai es vender más de medio millón de unidades en 2025, logrando una cuota del 10% en el mercado los coches eléctricos para 2030. Solo con la marca principal, un más que ambicioso plan por el que los coreanos plantan cara de verdad a su máximo competidor en Europa, Volkswagen.

Para esta misión, el gigante coreano aportará una muy potente y gran inversión, cifrada en unos 47.000 millones de euros para la próxima década y dedicada a las dos marcas de coches, racionalizando las partidas pero dedicadas expresamente a tecnologías de movilidad, nuevas baterías y también a la pila de combustible, requisito indispensable solicitado por el propio Presidente de Corea del Sur.

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