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Hyundai ampliará la gama de movilidad sostenible hasta 13 modelos en 2022

No cabe duda de que las intenciones de Hyundai pasan por liderar el mercado de los híbridos y los eléctricos, tocando todas las tecnologías, incluido el hidrógeno. Con un ambicioso plan de ventas para 2025, los coreanos ya trabajan para lanzar al mercado 8 nuevos modelos de movilidad sostenible, disponiendo de 13 opciones en 2022.

Hyundai ampliará la gama de movilidad sostenible hasta 13 modelos en 2022

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Publicado: 13/11/2019 18:00

Es uno de los fabricantes que más está invirtiendo en los modelos de movilidad sostenible. Hyundai trabaja en todas las áreas de este campo abarcando los híbridos, híbridos enchufables y los eléctricos, sin denegar una tecnología en concreto como el hidrógeno y en el que siguen apostando.

Hoy, la marca matriz cuenta con cinco modelos extremadamente eficientes, la gama de los IONIQ, Kona y NEXO, una de las primeras generalistas que se atreven con esta tecnología fuera del país doméstico y por lo que Hyundai continuará la investigación y desarrollo en paralelo en el campo de los eléctricos con batería e hidrógeno.

Esquema de los productos de movilidad sostenible de Hyundai hasta 2022

El objetivo es plantarse en 2022 con nada menos que 13 modelos de propulsión alternativa y tres más en 2025, con diferentes diseños, si bien la marca coreana ha dado algunas pistas de esta nueva apuesta más ambiciosa: seguirán con los crossovers y SUV, además de berlinas, incluso con un modelo eléctrico de la talla del nuevo Sonata.

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Ojo, porque en esta ecuación no se ha contemplado a Kia, y el plan de Hyundai es vender más de medio millón de unidades en 2025, logrando una cuota del 10% en el mercado los coches eléctricos para 2030. Solo con la marca principal, un más que ambicioso plan por el que los coreanos plantan cara de verdad a su máximo competidor en Europa, Volkswagen.

Para esta misión, el gigante coreano aportará una muy potente y gran inversión, cifrada en unos 47.000 millones de euros para la próxima década y dedicada a las dos marcas de coches, racionalizando las partidas pero dedicadas expresamente a tecnologías de movilidad, nuevas baterías y también a la pila de combustible, requisito indispensable solicitado por el propio Presidente de Corea del Sur.

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