Motor.es

Hyundai Motorsport inicia su nueva ofensiva por el título del WRC en el Montecarlo

Thierry Neuville, Ott Tänak y Andreas Mikkelsen defienden los colores de Hyundai Motorsport en el Rally de Montecarlo. La ofensiva por los títulos de la marca surcoreana empieza en las montañas de los Alpes franceses.

Hyundai Motorsport inicia su nueva ofensiva por el título del WRC en el Montecarlo
Hyundai Motorsport tiene dos balas para luchar por el título: Thierry Neuville y Ott Tänak.

5 min. lectura

Publicado: 23/01/2024 15:30

Hyundai Motorsport no ha catado 'metal' desde 2020, temporada en la que conquistó el título de constructores del WRC. Demasiado tiempo con los bolsillos vacíos para un fabricante que ha realizado una firme apuesta por el campeonato sin recompensa en los últimos años. Una circunstancia que puede cambiar esta campaña con la sólida propuesta de la marca y los condicionantes que rodean a sus rivales, en lo que a la configuración de sus alineaciones se refiere.

Mientras que Hyundai cuenta con Thierry Neuville y Ott Tänak como puntas de lanza para luchar por el título y hasta tres tripulaciones en las rotaciones del tercer Hyundai i20 N Rally1, buscando optimizar los puntos a sumar con Andreas Mikkelsen -asfalto-, Dani Sordo -tierra- y Esapekka Lappi -rallies de tierra de alta velocidad-, en Toyota sólo tienen a Elfyn Evans para pelear por el título. Por su parte, la propuesta de M-Sport no está pensaba para luchar por el campeonato.

Hyundai Motorsport tiene la obligación de hacer un buen Montecarlo para comenzar la temporada con buen pie

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ende, Hyundai comienza la ofensiva por los títulos del WRC en el Rally de Montecarlo, con un Thierry Neuville que está ante su undécima temporada con el equipo: «Estoy contento de poder seguir compitiendo con Hyundai. Ya llevamos once años juntos. Me han mostrado su confianza en todo momento y yo he intentado ayudar desarrollando el coche durante los dos últimos años. Nuestros objetivos en 2024 son luchar tanto por el campeonato de pilotos como por el de constructores».

«El primer paso para lograrlo es tener un buen resultado en el Montecarlo. Es un evento muy desafiante por lo impredecible del clima y al perfil variable de su superficie. Hemos sido en el pasado competitivos allí y sabemos lo que se necesita para subir al podio. Vamos a intentar lograr el mejor resultado posible y estar en la parte delantera de la clasificación desde el primer rally» ha añadido Neuville.

Cámara on board de los test previos al Rally de Montecarlo de Hyundai Motorsport.

El retorno del hijo pródigo

Si Thierry Neuville es una apuesta segura, contar con Ott Tänak también puede dar réditos a la marca. El estonio regresa al proyecto tras un año en M-Sport con ganas de brillar en su evento 150 en el Mundial: «Comenzar la temporada en el Montecarlo siempre es un desafío. Este año regresa a la región de Gap, por lo que esperamos condiciones mixtas y complicadas. Quizá tengamos más nieve y hielo que en las últimas temporadas».

«Aunque sólo hemos tenido un día de test, pudimos rodar con neumáticos lisos, en carreteras mojadas y con hielo. Las sensaciones con el coche fueron buenas y encontramos un ritmo más o menos bueno. Nuestro objetivo en el rally es lograr un podio, pero por supuesto vamos a intentar lograr el mejor resultado posible y luchar por la victoria» ha agregado Tänak antes del Montecarlo.

Hyundai Motorsport inicia su nueva ofensiva por el título del WRC en el Rally de Montecarlo
Andreas Mikkelsen estará a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Montecarlo.

Complemento de lujo

Andreas Mikkelsen también está de vuelta en Hyundai tras conquistar el título de la categoría WRC2 en 2023. Ahora, con el tercer Hyundai i20 N Rally1, intentará ser el complemento de Neuville y Tänak: «Volver a la clase reina desde WRC2 es emocionante. Sienta genial estar de vuelta en Hyundai. Para mí es un coche nuevo a partir de un reglamento nuevo que crean un entorno diferente para mí, pero estoy preparado para afrontar este desafío y de comenzar el año en el Montecarlo».

«Se trata de un rally con muchos factores a tener en cuenta. La elección de los neumáticos y la estrategia juegan un papel importante, lo que permite lograr un buen resultado incluso si no conoces tan bien el coche o no tienes el mejor ritmo. Quiero terminar el rally en la mejor posición posible y tras ganar aquí en WRC2, estoy decidido a luchar hasta la última especial para sumar tantos puntos como podamos» concluye Mikkelsen.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel