Motor.es

Hyundai Motorsport retira sus TCR de la cita del WTCR en Nürburgring

  • Hyundai Motorsport ha decidido no tomar parte de la segunda ronda del WTCR que tiene lugar en el circuito de Nürburgring.
  • En un breve comunicado, la firma surcoreana explica que «ni la marca ni los equipos cliente reciben el mismo trato que otros competidores».
Hyundai Motorsport retira sus TCR de la cita del WTCR en Nürburgring
Hyundai considera que existe agravio comparativo en el trato recibido por las marcas.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2020 10:30

Hyundai Motorsport ha tomado la decisión de retirar sus vehículos de la ronda del WTCR en Nürburgring pocas horas antes del inicio de la acción en pista. De esta forma, los cuatro TCR que compiten bajo las estructuras BRC Hyundai N Lukoil Squadra Corse y Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team no tomarán parte de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Turismos, en un movimiento que supone un duro revés para la serie y su parrilla. De esta forma, el 'Infierno Verde' no verá en acción a los cuatro Hyundai i30 N TCR que compiten en la serie.

Pese a tener los coches y material en Nürburgring, los 'equipos-cliente' de Hyundai no tomarán parte del evento, situación que deja fuera de juego a Norbert Michelisz como vigente campeón del WTCR, pero también a sus compañeros Gabriele Tarquini, Luca Engstler y Nicky Catsburg. Si bien desde la marca no se ha definido la causa exacta que ha motivado esta baja, la noticia llega después de la última revisión del 'Balance of Performance' (BoP) de los vehículos TCR en la que Hyundai ha recibido un aumento de potencia del 95 al 97,5%, concesión que a ojos de la marca debe ser insuficiente.

En el comunicado de la marca se puede leer: «Hyundai Motorsport anuncia que los equipos de nuestros clientes no participarán en la ronda del WTCR en Alemania (24-26 de septiembre). En Hyundai Motorsport impera la sensación de que ni la empresa ni nuestros 'equipos-cliente' reciben el mismo trato en el campeonato que otros competidores, situación que no les hace sentirse bienvenidos. Debíamos estar representados en Alemania por los equipos BRC Hyundai N Lukoil Squadra Corse y Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Ream, pero no será así. Pese a todo, seguimos convencidos de demostrar las credenciales de alto rendimiento de nuestros vehículos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel