Motor.es

El Hyundai Mufasa, ei iX35 específico para China, es cazado en fotos espía

Hyundai ha decidido expandir su gama de modelos en China, un SUV compacto de la marca surcoreana que se conoce como Hyundai Mufasa. Basado en el antiguo iX35, ofrece un diseño más vanguardista con genes del Tucson europeo por delante y una identidad propia por detrás.

El Hyundai Mufasa, ei iX35 específico para China, es cazado en fotos espía
Foto espía Hyundai Mufasa 2023 - Newcarscoop

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2023 09:00

Actualizado: 21/02/2023 14:00

A pesar de que el Hyundai Tucson es uno de los modelos de la marca que se encuentran en el ecuador de su vida comercial en el mercado, y cuando la gran parte de sus competidores se han presentado y puesto a la venta o están próximos a hacerlo, el SUV compacto de la firma todavía no se ha dejado ver en pruebas.

Estas fotos espía no corresponden al lavado de cara del Hyundai Tucson como parecían apuntar, sino de un modelo específicamente desarrollado para China, basado en el antiguo iX35. Conocido como Hyundai Mufasa, los surcoreanos han decidido ofrecer una alternativa más todocamino al Hyundai Custo, un monovolumen que se ofrece en el gigante asiático. Camuflado por completo, esta apuesta de Hyundai que puedes ver en estas fotos espía de newcarscoops revelan un diseño más moderno con cierto aire al Tucson europeo.

Hyundai Tucson Híbrido Tecno
El Hyundai Tucson será sometido a un lifting en unos meses

Foto espía Hyundai Mufasa

Al más puro estilo del renovado Hyundai Palisade, destaca un frontal más vertical con una nueva forma de la parrilla en la que se ha integrado un colmillo de LED que discurre desde el faro más fino de la parte superior, mientras que las luces de cruce y carretera ahora se han verticalizado más todavía en la defensa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ceñido camuflaje apenas revela más detalles que una parrilla adicional en la parte inferior del paragolpes, con piezas bajo la lona que deforman el diseño real del paragolpes. La parte posterior también muestra un diseño novedoso de los pilotos, ahora con una nueva forma más llamativa en forma de «C». Desgraciadamente, no es posible apreciar ningún detalle más; por ejemplo, si conservará su fina barra luminosa entre los pilotos o alguna novedad en el portón o paragolpes.

El Hyundai Mufasa sustituirá al iX35 vendido en China

Con casi 4,5 metros de largo, es más corto que el Tucson europeo, lo que no le hace idóneo para el mercado asiático, donde el espacio es una de las claves del éxito comercial para los fabricantes, especialmente para los pasajeros de las piernas traseras. El nuevo Hyundai Mufasa, a pesar de estar basado en una arquitectura y plataforma más antiguas, será vendido en este gran mercado en sustitución del iX35, equipado con un motor de gasolina de 2.0 litros y con una potencia máxima de 160 CV.

Compártela en:

Pixel