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¿Será China clave para el coche de hidrógeno? Hyundai apuesta por ello

China se ha postulado como un mercado automovilístico clave para el futuro más inmediato del coche propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Tanto a nivel comercial como industrial. Hyundai es consciente de dicho papel y por ello, ha decidido construir un centro de producción de sistemas de pila de combustible en territorio chino.

¿Será China clave para el coche de hidrógeno? Hyundai apuesta por ello
Hyundai fabricará en China sistemas de pila de combustible de hidrógeno en Guangdong

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2021 20:00

China, el primer mercado automovilístico del mundo, está llamado a desempeñar un papel protagonista en el futuro más inmediato de todas las tecnologías clave en el proceso de transición hacia la movilidad sostenible que está viviendo la industria automotriz en determinadas regiones. La pila de combustible de hidrógeno es una de estas tecnologías por la que están apostando numerosos fabricantes de talla mundial.

El futuro de la pila de combustible de hidrógeno pasa, irremediablemente por China, este mercado será determinante a nivel comercial e industrial. Hyundai, una de las marcas más comprometidas con el hidrógeno, es consciente de ello y prueba de su compromiso con el país asiático es el anuncio de la construcción de un importante centro de producción.

Hyundai Nexo - interior
Así son las «entrañas» del Hyundai Nexo, un coche con pila de combustible de hidrógeno

Hyundai fabricará en China sistemas de pila de combustible de hidrógeno

Hyundai ha llegado a un acuerdo con el gobierno de la provincia de Guangdong para construir una instalación de producción de sistemas de pila de combustible. Es una inversión muy importante puesto que aumentará de forma relevante la capacidad de producción de sistemas de pila de combustible de Hyundai. La firma surcoreana ya tiene en cartera uno de los coches de hidrógeno más vendidos a nivel global, el Hyundai Nexo.

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La construcción de la fábrica arrancará el próximo mes de febrero y se espera que esté lista para iniciar la actividad en la segunda mitad de 2022. Esta planta será la primera base de producción de pilas de combustible de hidrógeno del Grupo Hyundai fuera de Corea del Sur. La capacidad inicial de producción se situará en las 6.500 unidades al año. Dicha capacidad se incrementará gradualmente en función de la demanda del mercado.

La pila de combustible de hidrógeno gana terreno en China

En esta nueva planta de producción se fabricará los mismos sistemas de pila de combustible que utiliza el señalado Nexo. Además, el Grupo trabajará con empresas locales para participar en diversas iniciativas y proyectos pilotos relacionados con el hidrógeno del gobierno de Guangdong. Una medida estratégica con la que Hyundai espera asegurarse una ventaja competitiva en la industria china del hidrógeno.

Prueba en vídeo del Hyundai Nexo, uno de los coches con pila de combustible de hidrógeno más vendido

Hace tiempo que empresas globales están trabajando con socios chinos para desarrollar tecnologías relacionadas con vehículos de pila de combustible y fomentar una industria local del hidrógeno. El Gobierno de China espera que para el año 2035 circulen por sus carreteras aproximadamente un millón de coches de pila de combustible de hidrógeno.

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