Motor.es

Hyundai e INEOS impulsarán el uso del hidrógeno

Hyundai e INEOS han firmado un memorándum de acuerdo para trabajar conjuntamente y explorar nuevas oportunidades con el objetivo de acelerar la expansión del hidrógeno como opción de movilidad sostenible. Hyundai es una de las compañías de referencia en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno dentro del sector del automóvil.

Hyundai e INEOS impulsarán el uso del hidrógeno
INEOS estudiará la producción de un Grenadier con pila de combustible de hidrógenoj

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2020 18:00

En la actualidad Hyundai puede presumir de uno de los fabricantes de automóviles de referencia en el campo de la pila de combustible de hidrógeno. Esta compañía surcoreana viene apostando muy fuerte por esta tecnología como opción de movilidad sostenible alternativa al coche eléctrico de batería. El conglomerado formado por Hyundai-KIA tiene ya una dilatada experiencia vendiendo coches de hidrógeno. El Hyundai Nexo es el máximo exponente de dicho compromiso.

Hyundai está decidida a expandir y masificar el uso del hidrógeno más allá de los pocos mercados en los que es una opción viable para el público particular. Es por ello que está llevando a cabo alianzas estratégicas con las que acelerar en esta dirección. Hyundai e INEOS han decidido unirse para investigar conjuntamente las oportunidades de producción y suministro de hidrógeno.

Hyundai e INEOS colaborarán en el campo del hidrógeno
Hyundai e INEOS colaborarán en el campo de la pila de combustible de hidrógeno

Abriendo la puerta a un INEOS Grenadier de hidrógeno

Estas dos compañías también analizarán el uso mundial de aplicaciones y tecnologías del hidrógeno. Inicialmente tratarán de facilitar proyectos del sector público y privado centrados en el desarrollo de una cadena de valor del hidrógeno en Europa. El acuerdo también incluye la valoración del sistema de pila de combustible patentado por Hyundai para el vehículo todoterreno INEOS Grenadier.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los vehículos de pruebas estarán dotados con el sistema modular de pila de combustible de hidrógeno patentado por Hyundai. La misma tecnología que podemos encontrare en el mencionado Nexo. Saehoon Ki, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Pilas de Combustible de Hyundai, ha comentado lo siguiente: «El paso de INEOS hacia el desarrollo de un vehículo eléctrico de pila de combustible y al ecosistema del hidrógeno marca otro hito hacia el transporte sostenible y limpio».

¿Hay espacio en Europa para un todoterreno propulsado por hidrógeno? Es una de las claves determinantes que podemos extraer de este acuerdo establecido por Hyundai y por INEOS. Saehoon Ki espera que la producción en serie del Grenadier con pila de combustible de hidrógeno llegue a materializarse. En este punto es importante recordar que el nuevo Grenadier fue presentado con motores diésel y gasolina de origen BMW.

Prueba en vídeo del Hyundai Nexo, uno de los coches de hidrógeno más avanzados del mercado

INEOS ha lanzado una nueva empresa destinada a desarrollar y crear capacidad de hidrógeno ecológico en toda Europa. En estos momentos dispone de una capacidad de producción anual de 300.000 toneladas de hidrógeno. A través de su filial INOVYN, INEOS es el mayor operador de electrólisis existente en Europa.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel